Foro de modelismo escala N

Versión completa: Pasta para soldar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días. Se me ha acabado un botecito que tenía para realizar las soldaduras, era una pasta amarillenta o anaranjada.
Cual me recomendáis, ya que la que tenía no ponía nada y he leído que se usa una llamada Flux.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En cualquir tienda de electronica, encuentras ese producto, se llama FLUX, lo hay liquido y en pasta y ayuda mucho en la soldadura. De todas formas te indico que hay bobinas de estaño que ya llevan flux. Pregunta en tienda.
Buenas yo no uso ningún liquido ni pasta yo los cables los estaño a si, primero  pelo el cable lo enrosco y luego utilizando un soldador JBC, toco el cable unos segundos y con la punta del soldador, y después aplico el estaño que es hueco y ya incorpora el Flux y como el cable es de cobre esta caliente el estaño se agarra perfectamente puedes hacer muchas pruebas con un pedazo de cable, y con el tiempo seras todo un maestro te lo aseguro  espero haberte ayudado  

Un saludo.
Gracias por los aportes. Yo es que me había acostumbrado siempre a soldar con esta pasta y como no sabía que era exactamente lo he preguntado. Miraré. Ken mi estaño a ver si pone que lleva flux. Lo que si se es que es de un 60% de estaño.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aunque las bobinas de estaño de calidad ya llevan incorporada resina que favorece la soldadura, yo aplico Flux líquido en las zonas donde se va a soldar. Se nota la diferencia de usar Flux a no usarlo.

Saludos
[Imagen: imagen_01.jpg]