Foro de modelismo escala N

Versión completa: Fleischmann Profi-Boss
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disculpad si ya hay otro tema sobre el mismo asunto, pero al poner en el buscador "profi-boss" me ha dado cero resultados.
Voy al tema.
Veo muchos comentarios sobre controladores digitales, especialmente sobre el multimauss, pero no encuentro ningunos sobre el Profi-boss de Fleischmann que es precisamente el que yo tengo. No pensaba en digital pero me ofrecieron un equipo de iniciación a lo que consideré un buen precio y no me pude resistir.
El Profi-boss viene sin booster y solo con un transformador. Yo estoy contento con él, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Pregunto en busca de ayuda y consejo: ¿qué ventajas tiene el multimaus sobre el Profi-boss?¿qué ganaría con un booster (y cómo tendría que instalarlo)?¿álguien sabe si es compatible con sofisticaciones como el z21?
Gracias anticipadas.
Antonio
Tocayo, siento no poder ayudarte con este modelo pero no he tenido el placer de conocerlo.
(26-11-2017, 17:11)amobla escribió: [ -> ]Disculpad si ya hay otro tema sobre el mismo asunto, pero al poner en el buscador "profi-boss" me ha dado cero resultados.
Voy al tema.
Veo muchos comentarios sobre controladores digitales, especialmente sobre el multimauss, pero no encuentro ningunos sobre el Profi-boss de Fleischmann que es precisamente el que yo tengo. No pensaba en digital pero me ofrecieron un equipo de iniciación a lo que consideré un buen precio y no me pude resistir.
El Profi-boss viene sin booster y solo con un transformador. Yo estoy contento con él, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
Pregunto en busca de ayuda y consejo: ¿qué ventajas tiene el multimaus sobre el Profi-boss?¿qué ganaría con un booster (y cómo tendría que instalarlo)?¿álguien sabe si es compatible con sofisticaciones como el z21?
Gracias anticipadas.
Antonio

Hola

Es una central que usa el bus LocoNet. Con la Z21 (la negra) no tendrías ningún problema para usarla como mando (ni con cualquier otra central o booster o lo que sea que use LocoNet).

No podrías utilizarla con los multimaus ni con z21 (la blanca)

Saludos.
Pues de esto no tengo mucha idea, pero parece que Profi-BOSS es compatible con la Z21 negra (con la blanca no), según el pdf descargado de aquí:
http://www.z21.eu/en/Downloads

Y aquí tienes las instrucciones:
http://www.jkmodel.dk/Manualer/PROFI_BOSS_English.pdf
Gracias a todos. Toca ponerse a estudiar lo que me decís.