Foro de modelismo escala N

Versión completa: Roco Multimaus, Heischmann, Z21
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola colectivo, estoy documentándome para diseñar un diorama digital de aproximadamente 2,00 x 1,20 Mt. Mientras decido el diseño definitivo, voy a montar un banco de prueba con un óvalo y un par de líneas muertas para así matar el gusanillo de ver circular mi primer tren. Las vías me voy a inclinar por las K80 de Heischmann pero la central digital aún no lo tengo claro, dado que no domino el tema y ahí el motivo de abrir este nuevo tema.
He visto en diferentes web las tres variantes:
ROCO MULTIMAUS (mando rojo)
HEISCHMANN (mando gris)
Z-21
Mi duda es si los mandos rojo/gris valen para las tres emisoras y que ventajas tienen unas sobre otras.
Saludos.
Sin duda la z21 o Z21. Los mandos son compatibles para usar con la misma. Aunque al principio uses un multimaus luego veras que por software puedes hacer muchas cosas. Yo para probar trenes o darle una vuelta uso el multimaus conectado a la central sin usar la tablet o el telefono muchas veces.

Al precio que se encuentran estas centrales no lo dudaria. Por cierto, si te la compras revisa que sea la que trae el kit wifi, es mas cara pero te ahorras tener que pagar el codigo y ademas te trae un router wifi.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola Peibol, lo que comentas del "kit wifi" te refieres a una Z21?. También cuando dices que usas el Multimaus conectado a la centralita sin usar la tablet o el teléfono, te refieres también a la Z21?.
Tengo una duda sobre los tres sistemas, ¿Multimaus que es?.
- El mando rojo de ROCO con su centralita o solo es el mando y después lo conectas a cualquier centralita de ROCO, Heischmann o Z21.
He visto una oferta de ROCO Multimaus con un mando rojo, centralita negra y cargador por 90 €. Lo ves interesante? o me aconsejas que invierta en otro sistema.
Gracias.
(19-11-2017, 12:04)Juan B. escribió: [ -> ]Hola Peibol, lo que comentas del "kit wifi" te refieres a una Z21?. También cuando dices que usas el Multimaus conectado a la centralita sin usar la tablet o el teléfono, te refieres también a la Z21?.
Tengo una duda sobre los tres sistemas, ¿Multimaus que es?.
- El mando rojo de ROCO con su centralita o solo es el mando y después lo conectas a cualquier centralita de ROCO, Heischmann o Z21.
He visto una oferta de ROCO Multimaus con un mando rojo, centralita negra y cargador por 90 €. Lo ves interesante? o me aconsejas que invierta en otro sistema.
Gracias.
Hola Juan, veras tienes como dos versiones de z21. La que es z minuscula es la blanca y basica y la Z mayuscula es la completa. Esta ultima ta trae el wifi pero la otra ahora mismo la estan vendiendo mayormente sin wifi. Esto quiere decir que para usarla con una tablet o telefono te tienes que comprar un router y un codigo que desbloquea la funcion de poder usarla mwdiante wifi, por eso es mejor comprar la tipica que viene de un set de inicio que trae todo. Esto preguntalo antes de comprarla por si las moscas.

Si coges la blanca sin wifi solo la podras usar con un mando multimaus (da igual rojo o gris porque en roco o fleischmann es lo mismo)

Por otro lado si solo te compras un multimaus (que esta perfecto para empezar), asegurate que lo combras con la cajita negra que es el llamado booster. Sin eso el mando, al no tener donde conectarlo, no es nada. Lo que si se puede es añadir mas mandos solamente pero tienes que tener al menos un booster si o si.

Hoy tienes multimaus completas por unos 70-80e y z21 con wifi las he visto por 160-170e. La mia fueron 180 en su dia.

Para empezar el multimaus esta muy bien. Luego podras enchufarlo en la z21 y asi no te tienes que deshacer de el teniendo la posibilidad de controlar mas manualmente tus locomotoras.

Esta es la opcion que adopte en su momento.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias Peibol, ahora lo entiendo perfectamente. En principio compraré el mando Multimaus de ROCO venga con la central (booster) que venga, y en un futuro una vez adquiera más conocimientos, compraré el booster (central) Z21 para así controlar todos los elementos tanto clickeando en la pantalla de la tablet como con el mando.
Saludos
Sobre mandos, creo que el mando rojo está también en español y el gris no (yo tengo el gris y no está en español, pero me gusta más por el color).

De multimaus pasé a la z21, 80€ + 25€ del código de desactivación wifi que viene genial para programar CV o si quieres digitalizar desvíos (pones el mapa en la tablet y los vas moviendo haciendo click en ellos).

la Z21 solo tiene ventaja para instalaciones muy grandes o mucha combinación de buses, creo.
Gracias Quisn, en principio me bastará con la ROCO Multimaus dado que el diorama que pretendo montar será de 2.00 x 1.20 mt y no manejar más de 4 a 6 locomotoras. Con las impresiones de los post que estoy leyendo, entiendo que será suficiente.
Saludos
Sí, con la multimaus vas sobrado, en mi caso elegí la z21 para usar el tablet como panel de mandos de desvíos. Pero sigo manejando todo con el mando de la multimaus.
Hola Quisn, ya domino cómo configurar las locomotoras y cambiar las CV. Lo que no encuentro es información cómo configurar los desvíos en el MultiMaus y que necesito para conectar los cables de los diferentes desvíos.
Agradecería información al respecto.
Saludos