Foro de modelismo escala N

Versión completa: Depósito agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El compañero Pecetero me pidió si le podia hacer un depósito de agua y me pasó unas fotos y las medidas originales, y aquí os lo traigo.

Son cuatro piezas:
la parte superior (lo que es el depósito)
Las patas, en total hay que imprimir 8
El piso medio
y la escalera
Aqui el archivo en ZIP!

Hay que ir pegando cada pata a la pieza de piso medio, y cuando estén todas pegadas al piso medio y entre ellas, se pegan al depósito, por ultimo se pega la escalera y se dobla por arriba para que haga el efecto de que está anclada en la parte alta.


Un saludo!

[attachment=30778][attachment=30779]
Estimado compañero. Eso se llama generosidad. Te pegas una currada y después lo dejas libre para que cualquiera con una impresora 3d lo copiemos. Quizás no sea pago suficiente, pero para ti un punto de prestigio. También poner a tu disposición mi capacidad de trabajo con microelectrónica. Lo que necesites.
Muchas gracias, barrigo.
Que Dios te lo pague con una impresionante maqueta y un material rodante en abundancia.
Y ya sabes ... en lo que yo pueda echarte una mano, aquí me tienes
Otro gran aporte por tu parte, también me lo guardo para mí futura maqueta.
En breves me llegara el set de iniciación así que mientras tanto voy recopilando información gracias a este foro y tus aportes de material imprimible ya que es lo que a mí me gusta, poder crear yo mis materiales de decoración imprimiéndolos y pintándolos.
De nuevo gracias por tus diseños.
Un trabajo excelente aunque yo no tengo impresora 3D te felicito por tu generosidad  Gran sonrisa 

Un saludo.
Gracias
(14-11-2017, 14:54)Barrigo escribió: [ -> ]El compañero Pecetero me pidió si le podia hacer un depósito de agua y me pasó unas fotos y las medidas originales, y aquí os lo traigo.

Son cuatro piezas:
la parte superior (lo que es el depósito)
Las patas, en total hay que imprimir 8
El piso medio
y la escalera
Aqui el archivo en ZIP!

Hay que ir pegando cada pata a la pieza de piso medio, y cuando estén todas pegadas al piso medio y entre ellas, se pegan al depósito, por ultimo se pega la escalera y se dobla por arriba para que haga el efecto de que está anclada en la parte alta.


Un saludo!



Hola Barrigo, he intentado imprimir las patas planas a la base para que tengan mejor definicion y mas consistencia que imprimiendolas de pie, pero no me deja hacerlo, al ponerlas planas a la base por la cara adecuada para que imprima plana se deja de imprimir los arcos centrales que unen las dos barras que hacen de patas.

Sabes a que se debe esto?

saludos y gracias, la pieza esta genial.

Pongo una foto para que quede claro a lo que me refiero.
(16-12-2017, 15:45)s5jar escribió: [ -> ]Hola Barrigo, he intentado imprimir las patas planas a la base para que tengan mejor definicion y mas consistencia que imprimiendolas de pie, pero no me deja hacerlo, al ponerlas planas a la base por la cara adecuada para que imprima plana se deja de imprimir los arcos centrales que unen las dos barras que hacen de patas.

Sabes a que se debe esto?

saludos y gracias, la pieza esta genial.

Pongo una foto para que quede claro a lo que me refiero.

Ya hablamos por privado, pero aun asi te contesto por aqui, por si a alguno le pasa lo mismo y no sabe porque.
Al ser piezas tan pequeñas hay que imprimirlas con boquilla de 0.2mm para tener detalle, y a una velocidad relativamente baja, asi queda mejor y mas definido. Si se usa una boquilla de 0.4mm las partes que tengan menos de 0.4mm no se imprimirán.

Un saludo
Si, gracias, este mensaje lo publique antes de hablar contigo por privado.

Saludos.
Gracias, Barrigo.

Saludos.