Foro de modelismo escala N

Versión completa: Semaforos dos aspectos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues seguimos con la construcción de objetos para nuestras maquetas!
Esta vez os traigo un semáforo de dos aspectos, básico pero funcional y lo más pequeño que he podido hacerlo (35mm de altura total).
Se necesita:
Una impresora 3d o un amigo con una Cansado 
Leds de 1.8mm rojos y verdes (como estos)
Hilo de cobre esmaltado muy fino.
Resistencias adecuadas para la tensión de funcionamiento.
y buena vista!

El archivo 3d os lo dejo aqui.

El semaforo esta en dos partes, cortado a lo largo, para facilitar su impresión y montaje de los cables.
Aqui tenemos los dos leds y la parte frontal del semáforo, doblamos y cortamos las patillas y los montamos.
[attachment=30597] [attachment=30598][attachment=30599]

Soldamos un hilo a cada anodo de cada led y otro a los catodos juntos. Doblamos los hilos un poco trenzados (ojo, antes soldar la resistencia en el otro extremo de los que van a los anodos y el de los catodos dejarlo sin nada, asi luego podremos saber donde va cada cable)
[attachment=30600][attachment=30601][attachment=30602]

Pegamos la otra parte del tubo del semaforo, y los pintamos al gusto.
[attachment=30607][attachment=30606]

Un saludo!
Impresionante.

Tengo que decir que si te decides a hacerlos en serie, aquí tienes un cliente.

Saludos.
Ya sabéis que si necesitáis alguna pieza impresa yo os la hago, pero el montaje corre a cargo del cliente Gran sonrisa
Excelente trabajo.
Saludos
Pues una vez terminados el resultado es genial gracias por mostrarlos 

Un saludo.
Buenas:

Me gustaria que los pusieses en una Instalacion y luciesen a ver cual es el resultado.

Saludos
Cómo calculas que resistencia ponerle?
Normalmente el fabricante de leds te da la tensión e intensidad de trabajo. Entre 10 y 15 miliamperios suele ser normal. R = V / I. Siendo V la tensión que le des e I la intensidad a la que lo quieras hacer lucir. A 20 mA se suelen quemar y a menos de 5mA no lucen.
(12-11-2017, 20:38)quisn escribió: [ -> ]Cómo calculas que resistencia ponerle?
Jose Miguel veras para calcular el valor de un resistencia solo tienes que utilizar la Ley de Ohm, a te comento he cometido un error en lo del 303 el Dinamo que no alternador se utiliza como motor de arranque del motor Diéseel y  para producir la corriente que alimenta al único motor que esta en en el segundo eje, a este proceso se le denomina arranque estatorico   

Un Saludo.
(12-11-2017, 20:38)quisn escribió: [ -> ]Cómo calculas que resistencia ponerle?

Como dicen, usando la ley de Ohm. En este caso tengo un led que funciona a 1.5V y consume al maximo 15mA, pero falta algo, la tensión a la que lo queremos conectar, pongamos 12V, entonces R=V/I, donde V es la tensión que se "debe" quedar la resistencia, 12-1.5=10.5, I es la corriente que debe circular por la resistencia y por tanto por el led, en este caso 15mA, con lo que R es 700 Ohm, podemos usar una resistencia mayor, pero nunca menor, en este caso, 1kOhm.

Un saludo
Sí sí, lo decía por los mA de trabajo. Supongo que ese rango servirá para todos los LEDs.

Muchas gracias por aclararlo.
Qué buena pinta, probaré a hacer algún semáforo de estos.

Gracias por compartir los archivos, los que no sabemos de diseño 3D disfrutamos los diseños de gente como tú que cuelga sus creaciones.
Gracias, Barrigo.

Saludos.
Muy bien hechos Barrigo me gustan un mogollón Gran sonrisa 

Saludos.