Foro de modelismo escala N

Versión completa: Tren de Ida y Vuelta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace un año o más un compañero me encargó que le hiciera un sistema electrónico sencillo para que un tren, tranvia o locomotora fuera de un lado a otro y que tras un breve tiempo de paro volviera sobre sus pasos y así estuviera hasta que uno lo parase, tras buscar por un montón de web encontré un proyecto de F.M. Cañadas el cual he utilizado.

Acontinuación adjunto el proyecto en pdf.

Espero que os sirva y lo lleveís a cabo, a mi me ha funcionado y al compañero que se lo hice también.

[attachment=30506]

No se subir un pequeño video del proyecto realizado, cuando sepa lo incorporo.

Un saludo maNchego
Interesante, yo me lo planteé en analógico pero era una locura, en digital es mas fácil.

Por si a alguien le interesa la función se llama modo "lanzadera".
(02-11-2017, 23:48)gepaon escribió: [ -> ]Hace un año o más un compañero me encargó que le hiciera un sistema electrónico sencillo para que un tren, tranvia o locomotora fuera de un lado a otro y que tras un breve tiempo de paro volviera sobre sus pasos y así estuviera hasta que uno lo parase, tras buscar por un montón de web encontré un proyecto de F.M. Cañadas el cual he utilizado.

Acontinuación adjunto el proyecto en pdf.

Espero que os sirva y lo lleveís a cabo, a mi me ha funcionado y al compañero que se lo hice también.



No se subir un pequeño video del proyecto realizado, cuando sepa lo incorporo.

Un saludo maNchego

Hola, pues para eso no hay más que subirlo a Youtube.

Una vez lo tengas en Youtube, le das a "compartir" y te mostrará un "enlace" o sea un galimatías de letras y números, eso lo coges con la flecha del ratón, le das al botón de la derecha y escoges "copiar".

Entonces vienes aquí al foro, y le das al icono de insertar un video, el que es una película o film, al lado de la cara amarilla.

En el desplegable que pone "Dailymotion" debes selecionar "Youtube", y en el espacio que hay mas abajo, "pegar" lo que copiaste antes.

Con eso, se "incrusta" el vídeo en un post del foro.

Si no puedes hacerlo, dime por privado como se titula tu video y yo lo pongo.

Saludos.
Espero que se vea bien.
Este es el proyecto Lanzadera en analógico de F.M. Cañada.



Un saludo maNchego
Buenos dias a tod@s.
Añado el primer video que hice sobre el funcionamiento del sistema de ida y vuelta de un tren, la locomotora era de vapor una 030 y con motor de tres polos, con una locomotora de cinco polos se puede conseguir velocidades más lentas.
Aquí va el video


Si alguno está interesado en este sistema que me ponga un privado.

Un saludo maNchego
Yo creo que el truco no esta en el circuito ni en la lucecita que se enciende y se apaga; lo que le pones es una campurriana a cada lado va se la come y va a por la del otro lado Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Saludos
Aquí os pongo el enlace a la descarga del archivo pdf de la web de F.M. Cañada, de donde yo obtuve toda la información para realizar la placa del sistema de un tren ida y vuelta sin necesidad de reed, hall u otro artilugio.

https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ida_vuelta.pdf

Un saludo maNchego
(16-02-2021, 22:29)gepaon escribió: [ -> ]Aquí  os pongo el enlace a la descarga del archivo pdf de la web de F.M. Cañada, de donde yo obtuve toda la información para realizar la placa del sistema de un tren ida y vuelta sin necesidad de reed, hall u otro artilugio.

https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ida_vuelta.pdf

Un saludo maNchego
Se me olvidaba, este sistema no vale para digital, es sólo para analógico.
Yo adquirí en el mercadillo de Delicias, un sistema lanzadera de soelmo, es mediante reed, funciona a la pefeccion, y es valido para todos los sistemas. Saludos.