Foro de modelismo escala N

Versión completa: Novato con dudas """
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola maquinistas!  Soi nuevo en este mundillo ya me presente en su apartado correspondiente, quiero iniciarme primero con un kit de iniciación por tener lo basico, y luego ir haciendome de locomotoras sus vagoncitos y hacerme una maqueta, bueno a lo que iva el pack de iniciacion que me quiero cojer es de la casa FLEISCHMANN no se que tal lo veis ,la verda me a parecido interesante y se ve de calidad ,poco a poco me are una maqueta ,las vias del n da igual la marca para enlazarlas con estas o tienen que ser de la misma marca ,perdonar por la novatez
Bueno la marca es de calidad yo tengo locomotoras y estoy muy contento, pero no se que set de iniciación hablas y lo referente a las vías aunque parecen iguales no lo son esta el código 55  y el 80 y las eclipsas de unión son bastante diferentes así que que las vías, sean todas  del mismo fabricante el que así mas te guste 

Un saludo.
Hola, coincido con el compañero. Existen tramos para unir vías de varios fabricantes pero para no liar mucho, mejor si todas son de la misma marca. Yo también uso vías fleischmann.
El set es el reas, SBB 931701 Fleischmann
Te ves obligado a que todo sea del mismo fabricante; por el problema de las eclipsas (la pieza para unir las vías entre si); luego está el tema de las altura de los ráiles (cod. 40 1m m; cod. 55 1,4 m m; cod. 75 1,9 m m; cod: 80 2 m m; cod. 100 2,5 m m). Algunos fabricante tienen vía de unión con la de otros fabricantes, creo que son un par de ellos, pero incluso es posible que ya las tengan descatalogadas.
Lo normal seria que la Norma NEM, obligase a una intercambiabilidad ; pero lo cierto es que Nem solo sirve como algo orientativo.
Además de vías, tenemos desvíos, cruces, etc.
Por lo que se lee y escucha las de más renombre son Peco y Kato. Y la más comercial fleischmann debido a que son los que más set suelen tener en el mercado y de más económicos son.
No obstante cada maestrillo contamos nuestro librillo.
Saludos
el set no esta mal pero si encuentras uno que lleve la locomotora en color verde  Renfe  

Un saludo.
Gracias comperos por vuestras respuestas, otra cosa que queria saber aparte de el limpiado de railes que problemas suelen dar los trenes
Se debe realizar un mantenimiento de las locomotoras. Limpiarlas y engrasarlas.
Los trenes de nuestra escala son pequeños y delicados y pueden aparecer problemas de todo tipo. Pero estas dificultades forman parte de la emoción de esta afición.
Pero para eso está el foro para ayudarnos entre nosotros cuando tenemos dudas y problemas.
Un apunte: como dice un compañero las vías Kato y Peco son renombradas, por su prestigio, pero también son buenas las Fleischmann-Roco y las Trix-Minitrix y con un gran surtido. Yo tengo estas otras y estoy contento con ellas. Además son muy compatibles entre ellas.
Me ha gustado tu Hola maquinistas. Es la primera vez que veo usarlo para los aficionados a los ternes.
Un saludo.