Foro de modelismo escala N

Versión completa: Cables
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Confundido

Buenos dias, tengo una duda sobre cables.

¿Que tipo de cable usais vosotros para darle electricidad a las vias?, Pedi un cable fino que en pricipio iba a usar para otras cosas, pero empece a soldar tomas de coriente y use este cable, de repente cai que solo soporta 1,5A creo que sera poco para digital, es 26AWG. Huh
adjunto foto.

Saludos
Según leí hace un tiempo una locomotora escala N gasta unos 0,3 Amperios. Muchas locomotoras a la vez deberías poner para tener problemas.
Yo sí que utilizo cables de mayor sección en la línea troncal, la que sale directamente de la central, pero a partir del primer repartidor y hacia las vías uso cable más fino sin problemas. De hecho el cable que te venden las marcas de modelismo para alimentar las vías es extremadamente fino y no he oído quejas por ello.

Saludos.
Gracias Wefer, pues voy a seguir soldando tomas de corriente. Todo sea que tenga que cambiar el cable mas adelante Guiño
(09-09-2017, 12:00)JefeOro escribió: [ -> ]Confundido

Buenos dias, tengo una duda sobre cables.

¿Que tipo de cable usais vosotros para darle electricidad a las vias?, Pedi un cable fino que en pricipio iba a usar para otras cosas, pero empece a soldar tomas de coriente y use este cable, de repente cai que solo soporta 1,5A creo que sera poco para digital, es 26AWG. Huh
adjunto foto.

Saludos

Yo me hacía esa misma pregunta hasta que un día abrí la central y me di cuenta que los cables que salen de ella son súper finos. Si estos cables aguantan 3,1 A el resto de la maqueta tienen que soportarlos.
Buena observación
Gracias