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Versión completa: Digitalizar composición Kato 10510
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Alguien me puede orientar si la composición de KATO 10510 tiene conector NEM o en su defecto si es fácil de digitalizar?
Hola, el material de Kato por ahora sigue sin tener conector NEM. Las 269 y 251 son una excepción y porque fueron encargadas por la antigua Soldat.

En este modelo en concreto creo que hay que quitarle una plaquita y cambiarla por un decoder especial que fabrica Digitrax, similar a los que se usan para algunos coches de viajeros americanos.

En España es más fácil que uses un decoder de cables, que al fin y al cabo no es muy complicado, solo hay que hacer las conexiones correctamente.

Saludos.
Me gustaría que pusieras una foto de la tripas de la unidad motora por estoy  seguro que se le puede poner un deco de cables sin mucho esfuerzo 

un saludo.
(05-08-2017, 22:49)Ozeito escribió: [ -> ]Hola, el material de Kato por ahora sigue sin tener conector NEM. Las 269 y 251 son una excepción y porque fueron encargadas por la antigua Soldat.

En este modelo en concreto creo que hay que quitarle una plaquita y cambiarla por un decoder especial que fabrica Digitrax, similar a los que se usan para algunos coches de viajeros americanos.

En España es más fácil que uses un decoder de cables, que al fin y al cabo no es muy complicado, solo hay que hacer las conexiones correctamente.

Saludos.

Gracias Ozeito, tú comentario sobre el decoder especial de Digitrax me puso sobre la pista y encontré la siguiente página:

http://www.jnsforum.com/community/topic/...rax-dn163/

Me imagino que habrá que poner un decoder en la unidad tractora y otros dos, de funciones, para las luces, en las cabinas, ya que no existe conexión eléctrica entre los distintos vagones.
Y me surge la siguiente pregunta ... ¿Si fuese así, los decoder´s de funciones deben tener la misma dirección que el decoder de la unidad motora/tractora?
(06-08-2017, 10:44)tigrin escribió: [ -> ]Me gustaría que pusieras una foto de la tripas de la unidad motora por  estoy  seguro que se le puede poner un deco de cables sin mucho esfuerzo 

un saludo.

Todavía no lo tengo en mi poder, pero en cuanto llegue y lo abra, pondré alguna imagen.
Esa referencia es de un Shinkansen. Supongo que interiormente no debe diferir mucho de los TGVs, AVEs, o Euromed. Esos se pueden digitalizar fácilmente con un deco de cables en la unidad motriz, y otro de funciones, también de de cables, en la falsa motriz, por lo de las luces. De hecho mi hijo me ha igotaizado el AVE RO y el Euromed con facilidad.
(08-08-2017, 02:09)jmma33 escribió: [ -> ]Esa referencia es de un Shinkansen. Supongo que interiormente no debe diferir mucho de los TGVs, AVEs, o Euromed. Esos se pueden digitalizar fácilmente con un deco de cables en la unidad motriz, y otro de funciones, también de de cables, en la falsa motriz, por lo de las luces. De hecho mi hijo me ha igotaizado el AVE RO y el Euromed con facilidad.

Sabes si en los tres decos puso la misma dirección o utilizó direcciones distintas en la CV1?
Hola, yo siempre he puesto la misma dirección en ambos.
Saludos
(08-08-2017, 08:45)rezjat escribió: [ -> ]Hola, yo siempre he puesto la misma dirección en ambos.
Saludos

OK. Gracias.

Ahora a ver si se componer la parte delantera de la cabina que he abierto, que se han desmontado todos los faros y parte superior.  Huh