Foro de modelismo escala N

Versión completa: Ascensor para subir- bajar niveles en la maqueta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se ha visto alguna vez alguien que para subir-bajar de un nivel a otro de la maqueta, en zonas ocultas se sobreentiende,  haya instalado una plataforma elevadora que sitúe el convoy en el nivel deseado?

Es un tipo de instalación vista en el ferrocarril real en zonas de taller de Metro o similar.

Soluciona de un plumazo el problema de las pendientes, incluso puede llegar a ser fácil de ubicar,  ocupando poca anchura, ahorrando tramos de vía, complicadas espirales, incluso no necesariamente debe ocupar mucha longitud, pues perfectamente puede ser en semi-curva. Es mas, si a parte de subir y bajar. Se desplaza lateralmente, o sobre su propio eje, puede facilitar mucho poner en el tren en una zona en la que seria imposible situarlo de otra manera.


No es mas que una simple plataforma. anclada en un punto a un pilar-guía i por otro a uno similar pero con una cremallera accionada por un motorcito, con la reducción necesaria.

Realmente permitiría enviar el tren a zonas  inesperadas por las que nunca diríamos que pudiera aparecer después, como por arte de magia.


Yo no lo he visto, pero no me extrañaría nada que exista
En Youtube he visto mas de una instalacion asi.
Alguno como instalacion oculta.