Foro de modelismo escala N

Versión completa: HOMBRE MUERTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No, no voy a dar una noticia escabrosa, ni a menciono el título de una película de gangsters. Me refiero al sistema de seguridad empleado en el ferrocarril real. En este caso, como no, en la posibilidad de su aplicación en nuestro hobby.

En determinadas zonas de tránsito, en lugar de tener que estar pendientes de que el tren se pare, comiéndonos la cabeza con sistemas que lo consigan, el tema es tener que estar pendiente de todo lo contrario, de que no se pare. Mediante un pulsador que actúe  reanudando la alimentación previamente cortada tras la orden de un temporizador, con su timbre-campanita y todo

Una auténtica chorrada solo posible de poner en práctica en determinados tramos. Pero que en mis pajas mentales me planteaba si alguien lo hubiese puesto en práctica.  Todo viene de mi especial interés en  desautomatizar, dentro de lo posible, la conducción de los trenes. Soy de los que prefieren que cada tren tenga su maquinista con sus obligaciones y funciones habituales.


Tema que por otra parte, me hace pensar en si existen mandos digitales, pensados para este tipo de conducción, incluso si no permiten el paso de una locomotora a otra, hecho que entra en contradicción con una de las ventajas del digital.

Tal vez en mi caso, me cundirá más disponer de varios mandos tipo Lockmouse, o similares.

Tal vez la respuesta la tenga en los aficionados Norteamericanos, más dados a "conducir"