Foro de modelismo escala N

Versión completa: Duda digitalización 321 Aceralia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos,
tengo una duda respecto a cómo digitalizar la Arnold HN2262, 321 con librea de Aceralia. De acuerdo a las instrucciones, dispone de conector NEM 651, la cuestión es que, con los múltiples decoders que existen, no tengo muy claro cuál sería el adecuado para esta locomotora.

Alguna sugerencia?¿
Saludos
Yo uso los zimo o los dh. Sin problemas. Cualquiera con variante de pines te vale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tengo varias digital izadas y llevan un deco de cables por que sino tienes que desmontar la cabina
(06-06-2017, 13:18)tigrin escribió: [ -> ]Yo tengo varias digital izadas y llevan un deco de cables por que sino tienes que desmontar la cabina

Hola Tigrin
gracias por la info… alguna recomendación en cuanto al decoder (marca, modelo?)
Gracias de antemano
Hola Tigrin. Yo las que tengo no he desmontado la cabina. Sera por el tamaño de los decos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues yo creo que son de marca esu van finísima con el 

Un saludo
Puede ser que deco le has puesto me interesa 

Un saludo.
(06-06-2017, 18:15)tigrin escribió: [ -> ]Puede ser que deco le has puesto me interesa 

Un saludo.
Hola Fernando el PD05A de dh es pequeñin y vale para estas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(08-06-2017, 13:36)peibol escribió: [ -> ]
(06-06-2017, 18:15)tigrin escribió: [ -> ]Puede ser que deco le has puesto me interesa 

Un saludo.
Hola Fernando el PD05A de dh es pequeñin y vale para estas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias me lo apunto 

Un saludo.
Gracias peibol
Aunque llego tarde te recomiendo el D&H de cable. Sino tendrás problemas en la cabina
Para mi hay un detalle de los D&H que me gusta. Con F8 atenúas las luces. A la hora de hacer vídeos es algo que utilizo a menudo, lo mismo lo habéis visto ya. La secuencia es Apagado/Tenue/ Luz de circulación/y arranque. (F8/F0/F8/Marcha)

Por si no está claro este vídeo explica lo mismo, se aprecia nada más comenzar la imágenes. La locomotora lleva un DH10C.

Gran aporte jmma33. Desconocía esa capacidad de los D&H. Para emplearlo es simplemente pulsando F8 o hay que configurar algo?
(20-06-2017, 19:33)Francisco Segura escribió: [ -> ]Gran aporte jmma33. Desconocía esa capacidad de los D&H. Para emplearlo es simplemente pulsando F8 o hay que configurar algo?

No hay que hacer nada. No sé qué central tendrás, yo tengo una z21 y a la hora de dar de alta la locomotora en la locomotoroteca activo las funciones F0 y F8 con dos iconos por comodidad, si no hay otras que activar. Supongo que con otra central o un multimaus basta co pulsar esas funciones. Yo he visto como funciona con multimaus.

Te gustó el efecto, ¿no?
Sólo añadir que esa función de luces largas y cortas se puede hacer con muchos decoders, sólo es cuestión de programarlos. E incluso definiendo la intensidad de las luces cortas.
Si que es cierto que los DH lo traen ya de serie programado.

Saludos,
Volviendo al decoder: Para más exactitud, todavía no lo he montado.
  [attachment=29806]
Saludos
Buenos días. Correcto. Ya probé con el Multimaus y simplemente es pulsar F8. En según qué locomotoras se aprecia más o menos, pero realmente es una pasada. Para poder simular la entrada y salida en las estaciones y las luces de maniobras. Aunque con los de 6 pines no se puede apagar el foco superior y dejar los inferiores (que creo que next 18 ya si lo permite).

En el resto de decoders, por ejemplo zimo que es la otra mitad de los que tengo, o uhlenbrock, ¿cómo se puede programar?

Muchas gracias.
(24-06-2017, 10:13)Francisco Segura escribió: [ -> ]En el resto de decoders, por ejemplo zimo que es la otra mitad de los que tengo, o uhlenbrock, ¿cómo se puede programar?

Muchas gracias.

Buenos días,

De los Uhlenbrock, no tengo ninguno pero con los ZIMO se hace de la siguiente forma:

ATENUACION DE LUCES CON F6
Al activar la tecla de función F6, se atenuan (bajan de intensidad en su brillo) las luces.

CV119 = 3
CV60 = 80

ATENUACION DE LUCES CON F7
Al activar la tecla de función F7, se atenuan (bajan de intensidad en su brillo) las luces.

CV120 = 3
CV60 = 80

Es decir, activamos el bit1 y bit2 de la CV119 si queremos la atenuación con F6 o el bit1 y bit2 de la CV120 si queremos que la atenuación de luces se ejecute con F7.

Por otro lado, la CV60 indica el valor de atenuación. Esta CV comprende valores de 0 a 255 y ahí le pondremos el valor que queramos atenuar según gustos.
Cuanto más bajo sea el valor, más se atenuarán las luces. Yo pongo normalmente 80 y si veo que lucen demasiado poco, subo el valor de la CV60 a 100, 120... hasta que me gusta. Si veo que lucen mucho, lo bajo a 70, 60... hasta que me gusta como queda.

A tener en cuenta que, si el decoder ZIMO al que le programamos esto es un decoder de 6 conectores de pinchos o de cables, la atenuación afectará tanto a las luces delanteras como a las traseras, dado que no están independizadas. Si quisiéramos independizarlas, habría que conectar las luces de cola de ambos extremos a la salida ext1 del deco (aislándolas, soldando cable...).
Si el deco es un Next18, entonces al apretar F6 ó F7, la atenuación sólo afectará a las luces delanteras que se activan por defecto con F0 (o la tecla de función de luces) por que ya viene la PCB con las luces independientes. En caso de que queramos que esta atenuación afecte al resto de luces que se activan con las teclas de función, tendremos que variar el valor de la CV119 ó la CV120 para activar los bits correspondientes a las teclas de función que activan el resto de luces (foco superior,...).

Saludos,
Emilio J. Sanmartín
Muchísimas gracias sanmartin-4. Con next18 no tengo nada de momento. Creo que el nuevo tractor de arnold lo trae, o al menos eso me pareció ver en el catálogo. Así que si sale buen igual lo compro y probaré.

Por de pronto luego me pondré a trastear con los zimo que tengo y te comento.

Y perdón por el off topic. Casi se puede sacar en otro hilo.

Gracias y un saludo.
Buenos días.

Ayer probé las configuraciones de CV que me diste y funcionan de lujo. No es 100% realista ese cambio de luces pero menos es nada y la verdad es que queda de lujo poder maniobrar con una intensidad y aumentarla cuando sale a vía.

Muchísimas gracias de nuevo.
Páginas: 1 2