Foro de modelismo escala N

Versión completa: Sin imaginación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Confundido  Pues eso .... llevo mirando el espacio donde va mi maqueta, el tablero ... mis trenes ... las vias...toda la semana y nada, nada de nada... no me llega la inspiración. No se por donde empezar. Lo unico que sé,  tendra una playa de vias de entre 5 y 8 vias, que está, tendra que ser larga pq me encantan los trenes con muchos vagones y que tendra dos estaciones una grande y otra pequeña ...


Y ahora que¿? Confundido

¿algun consejo?  ya me vi un monton de videos y fotos. Voy a ver si os pongo esta tarde alguna foto del espacio que tengo y las medidas
Mi consejo, ¿que quieres hacer con los trenes? ¿ver circular continuamente las composiciones que más te gustan o hacer algo realista? Si quieres algo realista... ¿sólo circulaciones o te gustan las maniobras?
Si sólo quieres hacer circular composiciones sin mucho realismo, puedes hacer unos circuitos tipo óvalos parecidos a los Iberamas. Si quieres algo realista con circulaciones, circuito hueso de perro, y ya en función del espacio, tendrás que plantearla con algún nivel y con estaciones ocultas (al menos 1), y si lo que te gustan son las maniobras, te puedes plantear una larga estación dividida en módulos (en este caso, te recomiendo encarecidamente que la hagas en digital pues le sacarías el máximo partido a la maqueta).

Vete definiendo que es lo que más te gusta y creo que ya tendrás una mínima idea de por donde empezar.

Un saludo.
Pues si ... la verdad que esta bien planteado.

Como mi ultima maqueta era pequeña y con radios R1 mis trenes largos ... pues no cabian y ahora los quiero ver circular. Pero tambien quiero la playa de vias, lo de la estacion oculta.... la verdad que le doy vueltas pero no se si hacerla...quiero tener los trenes a la vista.

Sera digital, y las medidas son 150x 85 y 120x90 puestos una al lado de la otra

A ver si soy capaz de poner unas fotos.
Supongo que ya lo conoces pero en estos casos yo siempre recomiendo leer el blog "quiero una maqueta". Es un primer paso casi obligado para hacer un buen proyecto siendo novato.

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/

Un saludo.
Pues no conocia el Blog, aunque no soy novato del todo voy a leerlo, seguro que encuentro mucha informacion que no tenia ... llevo en esta aficcion desde que tenia 12 Años, he pasado por la escala H0 luego la N despues la G (de esta sigo teniendo montado a temporadas un circuito en el patio), ahora he sacado todo el meterial de N de la caja y he vuelto al ataque. Esta escala me tiene enamorado ya desde hace muchos años y como ahora tengo sitio pues a por la maqueta de mis .

Gracias por el consejo Francisco
Confundido
Creo que se me queda pequeño el espacio que dispongo para mis trenes... aunque este es el mas largo.

¿que opinais?
Yo creo que tienes un espacio más que de sobra. Lo único que tendrás que distribuir bien el espacio, y creo que al final te decidirás por el hueso de perro con varios niveles, para conseguir esa distribución

Un saludo
Si no entiendo mal las medidas de la maqueta que planteas en total son 270 cms, en nuestra escala es un lujo y se puede hacer casi de todo, eso si, evita poner si puedes curvas R1 y desvíos de 24º.
La preciosa composición del Rheingold (Reinpheil) que muestras, si es la más larga que si no me equivoco serán aproximadamente 95 cms, en una maqueta de las medidas que dispones, de sobra.
Mira estos dos enlaces de imagenes de circuitos que me han salido tecleando en el buscador google, Gleisplan spur N ó Gleisplan fleischmann spur n, salen cantidad de diseños de circuitos, a ver si entre todos los que aparecen cogiendo la idea de unos u otros sacas algo en claro.

https://www.google.es/search?q=gleisplan...lan+spur+n

https://www.google.es/search?q=gleisplan...34&bih=716
Pues es una buena trayectoria. Sí señor. Pero en cualquier caso es una lectura muy útil. Espero que te aproveche para el proyecto.

Un saludo.
Me sale humo de la cabeza Gran sonrisa ....

Pues si ... voy a empezar sacando la playa de vias a un nivel -1,  estara oculta con una via descendente dentro de un tunel con un bucle de retorno al nivel 0. Asi cuando un tren entre en el tunel dara la sensación que salio de la maqueta he ira a parar a la playa de vias.

Creo que esto de momento me dara trabajo mas que de sobra para empezar. Cuando tenga algun plano lo pongo para ver que os parece.

Muchas gracias por los consejos que me habeis dado ya se por donde tirar Guiño
Yo creo que eso, lo mejor es copiar y copiar planos, intentendo combinarlos y adaptarlos a tu espacio. Así yo he aprendido mucho Gran sonrisa
Buenas Mi hermano mellizo te realizado un diseño para que te puedes orientar un poco haber si te gusta  

Un saludo
(05-06-2017, 16:22)tigrin escribió: [ -> ]Buenas Mi hermano mellizo te realizado un diseño para que te puedes orientar un poco haber si te gusta  

Un saludo

Pues muchisimas gracias, toda ayuda es bienvenida.

Ya poco a poco se va apareciendo la luz al final del tunel... Me imagino que es como cuando un escritor se enfrenta a un folio en blanco y no tiene una idea sobre lo que va a escribir  Guiño

Esta muy chulo el diseño ... bueno eso parece por que solo puedo abrir una parte, parece la parte central... he usado word para abrirlo... ¿sera por eso?
Si mi hermano lo integro en un Wolrd porque el archivo no me lo admitía la Web espero que te sirva a modo orientativo solamente 

Un saludo.
Buenas noches.

Para ver el plano completo en el Word haz doble clic sobre las vías y te activará la opción "formato" en la barra de herramientas superior. En esa barra saldrán varios iconos de un paisaje azulado. Pinchalos y al editar la imagen la verás completa.

Por cierto, curioso plano. Da para maniobras y para ver circular los trenes. Y todo sin mucha complicación.

Un saludo.
La verdad que el circuito esta genial, gracias a Francisco lo he podido ver entero... voy a ver por que da para muchas ideas ... incluso para calcarlo tal cual ... que hacha!
Francisco me alegra que te guste lo ha hecho mi hermano mellizo en media hora y tiene muchas posibilidades de mejora 

Un saludo.
Porque no intentas reproducir playa de vías de la Estación de Alcazar de San Juan.
http://viajesferroviarios.blogspot.de/20...ia-de.html  [attachment=29697]
Me alegra que te halla gustado pero es mejorable  y eso es lo que te toca hacerlo a ti y que tenga tu personalidad 

Un saludo.
(06-06-2017, 09:22)Juan José Sánchez Sánchez escribió: [ -> ]Porque no intentas reproducir playa de vías de la Estación de Alcazar de San Juan.
http://viajesferroviarios.blogspot.de/20...ia-de.html  

Pues no te creas que no se me paso por la cabeza.... pero creo que no tengo espacio Gran sonrisa
Páginas: 1 2