Foro de modelismo escala N

Versión completa: Lima, la marca italiana que dejó de fabricar la escala N
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas

Veo por aquí que mucha gente ha tenido material Ibertrén, pero yo tengo material antiguo de Lima. Y parece que como otras marcas ya no fabrica en escala N sino en H0. Una pena. Sucede con varias marcas.
¿Alguien mas tiene material de Lima en N?...es sólo por curiosidad.

Ahí va la foto de la portada del catálogo:

[attachment=29589]
Yo tengo algún vagón que pille de segunda mano.
De memoria diría que la absorbió Rivarossi y de ahí se integró en el grupo Hornby, que al parecer con su reparto de marcas la ha limitado a modelos en H0, y me imagino que enfocada al mercado italiano, junto con RR.
Yo lo único de Lima que he tenido era un vagón cisterna que me vino en un lote de material ibertren, y lo vendí ya hace tiempo. Me pareció bastante tosco, pero como era material italiano, igual si se asemejaba al real.

Un saludo.
Lo siento Pablo G; yo lima de limar; lima limón etc... Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Perdón Sonrojado
Saludos
(24-05-2017, 09:51)artinu escribió: [ -> ]Yo lo único de Lima que he tenido era un vagón cisterna que me vino en un lote de material ibertren, y lo vendí ya hace tiempo. Me pareció bastante tosco, pero como era material italiano, igual si se asemejaba al real.

Un saludo.
Si no recuerdo mal, Lima tenía reputación de ser tosca, al menos en N y sobre todo en cuanto a sus locomotoras de esta escala.
Estas dos preciosidades que forman parte de mi colecion y que algunos ya conociais, son de Lima y la verdad es que de toscas nada, son bastante mas finas que el material de Ibertren de la misma epoca.

[attachment=29590]

[attachment=29591]
Es que de Lima había dos gamas, la normal y otra llamada "Lima Minitrains". La estándar era de un estilo al Ibertren de la época, pero al parecer (yo nunca he tenido nada) la Minitrains era bastante más fina. De esta última salieron, efectivamente, algunas referencias de SNCF.
Saludos
Yo tengo un par de vagones, comprados de segunda mano, y efectivamente si son , no diría toscos, si no mas bien espartanos.
(24-05-2017, 01:06)Pablo G escribió: [ -> ]Buenas

Veo por aquí que mucha gente ha tenido material Ibertrén, pero yo tengo material antiguo de Lima. Y parece que como otras marcas ya no fabrica en escala N sino en H0. Una pena. Sucede con varias marcas.
¿Alguien mas tiene material de Lima en N?...es sólo por curiosidad.

Ahí va la foto de la portada del catálogo:

Creo que te puede interesar el siguiente enlace:
http://lima-n-scale-complete-catalogue.webnode.cz
Mi primer material en N fué un coche de viajeros de la DB de Lima ( ref 320312 ) con los colores granate y crema del TEE. Lo adquirí antes de que me regalasen la caja de iniciación Ibertren 112 en 3N con intención de hacerme yo mismo las vías (que iluso, me harté de cortar listoncitos de madera, pero en aquellos tiempos no pude conseguir perfil metálico en forma de carril, además había que hacer el "tercer carril") por lo que no pude rodarlo hasta que tuve el Ibertren.
Todavía lo conservo, aunque también tiene la longitud reducida se ve más proporcionado que los de Ibertren y en cuanto a acabados tiene buena pintura y tampografía, aunque las ventanillas tienen los marcos pintados en el plástico transparente que representa el cristal, po lo que en ese aspecto le supera Ibertren.
(27-05-2017, 10:11)amobla escribió: [ -> ]
(24-05-2017, 01:06)Pablo G escribió: [ -> ]Buenas

Veo por aquí que mucha gente ha tenido material Ibertrén, pero yo tengo material antiguo de Lima. Y parece que como otras marcas ya no fabrica en escala N sino en H0. Una pena. Sucede con varias marcas.
¿Alguien mas tiene material de Lima en N?...es sólo por curiosidad.

Ahí va la foto de la portada del catálogo:

Creo que te puede interesar el siguiente enlace:
http://lima-n-scale-complete-catalogue.webnode.cz

Gracias por la información Antonio.

Una gozada la información tan detallada. Parece un esfuerzo individual de este checo, Thomas. Se ve que le tiene cariño especial a Lima en N. Además reúne mucha información dispersa. Es como ver una parte de la historia del modelismo ferroviario.

saludos
Pues tienes toda la razón para ser como dices contemporáneos de los Ibertren  tienen un aspecto magnifico una pena que desapareciera esta marca   Huh 

Un saludo
Tengo algunos coches antiguos de Lima, de mi primera época en la afición. No tenían muchos escrúpulos a la hora de "reproducir" los modelos reales. Si hacía falta, se los inventaban. Por ejemplo, podéis buscar en el enlace que puse en un mensaje anterior el supuesto furgón de correos de RENFE. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Por cierto, el famoso motor circular de Ibertren, el de los UT440, debe ser imitación, préstamo, plagio o concesión del de LIMA, que lo montó en muchas locos. Igualito.
Aun tengo algun vagon y tuve locomotoras de N,en H0 tambien tengo material,la relacion calidad precio era muy buena en españa creo recordar que el distribuidor era electrotren.
Yo tuve material Lima. Mi primer material N (venia de Marklin en H0).
Era aun cuando no venia con enganches normalizados. Para los que no los conocieron dire que eran como los de H0 pero en pequeño.
Luego, al desaparecer, este enganche, tuve que cambiarlo todo. En los coches de bogies tuve que cambiar bogies enteros.
Algunas unidades andaban bailando que mas que italianas parecian brasileñas bailando samba.
En fin es historia de nuestra escala. En aquellas epocas Ibertren aun no habia nacido.
Poco material se podia encontrar en las pocas tiendas especializadas en trenesminiatura.
En Barcelona: Palau, Rodabolas, Casa Leopold y una que habia en calle Pelayo esquina Gravina.
Hola.

Sí, yo tengo bastante material Lima. Más que nada por pura necesidad, porque hoy hay modelos que representan de manera más realista algunos de mis trenes preferidos. Pero son modelos muy muy caros. Dado que yo me guío por el realismo, sí, si puedo, pero también con el famoso "aire de familia", para ahorrar un poco. Un ahorro que repercute en que el fallo fundamental, para mí de la inmensa mayoría del material, o sea, la falta de iluminación interior, lo subsane de manera artesanal propia y, además con lo que ahorro tengo para muchos diodos, condensadores, LED's, puentes rectificadores, lámina conductora de cobre para hacer contactos para la captación de corriente desde éstas, estaño o soldadura en frío, etc., etc.

Saludos y gracuas.

Mario.