Foro de modelismo escala N

Versión completa: CARBURO TUNGSTENO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Llevo cuarenta y cuatro en una empresa donde trabajamos con el WC (Carb. Tungs.) como material resistente a la fricción; Y lo utilizamos por su dureza y resistencia a la fricción como he dicho anteriormente, se rectifica con piedra de diamante, y se lapea con productos abrasivos incluido el diamante, dejando una superficie brillo espejo o mate según necesidades; ¡cuidado por lo general los materiales de gran dureza son muy frágiles!, rompe con gran facilidad bien rotura total o por esquirlas; del mismo modo que la cerámica; el carburo de silicio, que es más económico que los anteriores.
El Carburo de Wolframio (WC); es un compuesto formado por Wolframio y carbón, los alemanes también lo llaman WIDIA y en España “vidia” en este caso se utiliza para herramientas, para maquinas pero normalmente lleva añadido cobalto.
Saludos
El tema anterior viene; por esto: (PDF)
Parece muy interesante para lastrar algunas locomotoras conflictivas.

No sé si es tóxico o no pero yo lo trabajaría con guantes de latex o nitrilo. Seguro que en los dedos queda siempre algún residuo que luego puede ir a la boca. Son metales pesados que el cuerpo no puede eliminar.

Por el resto habrá que echarle un vistazo. Sin duda las 308 de Startrain lo agradecerán.
Muchas gracias por el aporte Juan José. Realmente siempre se aprende algo nuevo por aquí.

Yo me sumo también a la opción de ponerme guantes para todos los productos químicos. Que más hace el que previene que el que cura.

Un saludo.