Foro de modelismo escala N

Versión completa: COMUNICADO ESCALAN.ES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Nos han llegado comentarios del malestar que alguna tienda muestra referente a los precios de algunos productos que se ofrecen a los socios del club Escalan.es.

Al igual que alguna tienda que se ha quejado y ofrece descuentos a alguna agrupación, como otras muchas, en el caso que nos ocupa, TrenCastilla ofrece un descuento puntual a los socios de este club en ciertos productos de las marcas Arnold y MfTrain. No es nada nuevo en este hobby ni nada que no se verá en un futuro.

En el caso de las Plataformas de MfTrain a precio de 19 euros por unidad, es cosa nuestra ya que las plataformas son compradas a PVP a un comercio del ramo, y subvencionadas en parte por nosotros y el resto asumida por el socio del club, por lo tanto, es completamente falso que MfTrain nos este vendiendo por debajo de precio a otras tiendas a nosotros y este quemando el producto.

Estos beneficios y otros anteriores o futuros son EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DEL CLUB.

Seamos serios señores y no vayamos llorando por cosas que no son.
Buena aclaración aunque yo entendí desde un principio que eso era así esta bien explicado cuando se dijo.
Efectivamente, no se ha comprado ni pensado en comprar, ni contactado, ni nada por el estilo directamente a mftrain (que de enterarse se habrá enterado por terceros).

Hemos elegido MfTrain y Trescastilla porque son los que más donaciones han hecho a este foro este año, además ese modelo concreto de mftrain porque por lo rápido que se estaban agotando sabíamos que era de gran interés para muchos de nosotros, en muestra de agradecimiento, en el futuro podemos elegir otra marca u otra tienda.

Es una pena que cada buen gesto que tenga una marca o un comercio con nosotros, o nosotros con ellos y con nuestros socios (que mantienen el foro económicamente) sea criticado desde algún sector.

Fomentando este foro se fomenta la afición y eso beneficia a todos, aficionados, marcas y comercios. Algunos no parecen entenderlo, ni parecen entender que somos neutrales (cualquier tienda tiene la puerta abierta a ofrecer descuentos a los socios del club o a anunciar sus novedades de forma gratuita, a hacer donaciones o a aparecer debajo).

Pero esa neutralidad no es incompatible con que a la hora de tener un gesto con nuestros socios, nos acordemos más de los que más han colaborado.
Se agradece la aclaración, pero, como bien dice Francisco, estaba todo claro desde un principio. Además de que la iniciativa me parece realmente buena. Como bien decís, en una afición donde somos tan pocos cada gesto que sume es bueno para todos.

Eso no quita que lo de criticar en corrillos sea pasatiempos nacional, así que, con la verdad por delante, ánimo y a seguir funcionando como hasta ahora: neutrales y mirando por la afición.

Gracias por vuestro esfuerzo y un saludo.
(09-03-2017, 18:17)quisn escribió: [ -> ]Es una pena que cada buen gesto que tenga una marca o un comercio con nosotros, o nosotros con ellos y con nuestros socios (que mantienen el foro económicamente) sea criticado desde algún sector.

¿Sabes quienes son a los únicos que nunca se los critica? A los que nunca hacen nada.
A esos que se han quejado la única explicación que deberíais darles es ignorarles. Estamos hablando de un foro que está haciendo un esfuerzo económico para recompensar a sus socios, no para lucrarse.
Poco aprecio por la afición y demasiado por el dinero parece que tienen. Ya me gustaría saber quiénes son.
eso que no se quejen tanto y que se corten un poco con los precios, que 150 euros una locomotora o 40 euros un portaconteneedores (me refiero al de fleishmann) mme parece una pasada.
Exijo que se de el nombre de es tienda para no comprarle, pues los tenderos reclamaron amargamente la libertad de mercado, para luego vilipendiarla.
Si los regidores del foro, asociaciones etc, tiene acuerdos con tiendas o con fabricantes para conseguir beneficios para sus asociados; es muy loable, llevo en otro tipo de asociación desde el año 1981, fui presidente secretario y otra muchas cosas más, y puse dinero incluso de mi bolsillo en ocasiones y hoy en día en este país, se siguen escuchando las mismas tonterías que en 1981.
Sres. seamos serios, a competir si quieres estar en el mercado ofrece algo mejor que tú competencia, ya sea calidad, precio, plazo de entrega, puntos etc.... no lloriquees, compite o cierra.
Y menos quejarse de los impuestos que lo que más pagan son los de la nomina, no tenemos escapatoria nos pillan por todos los ángulos, pues nos tenemos que buscar la vida, para que no nos engañen con los grandes margenes de beneficios.
En cuanto sale un producto y se le sacan los defectos o criticamos la relación calidad precio, el precio empieza a tambalear,( el problema es la crisis de ansiedad, que no lo han inventado todavía y algunos ya está, compro, compro, sr. esto no es la bolsa, es lo que están intentando algunos ) hay margen, claro que lo si, y si no fuese por que quiero seguir siendo honrado os lo pondría (no me lo preguntéis por privado no lo voy ha contar).
Perdón si me he pasado, pero ya esta bien de querer hacer lo mismo que esos a los que votamos y luego criticamos y esto va para todos yo incluido.
Salud, para los que le quede.
Saludos
P.d. veis porque en este país si tenemos que poner vallas en las exposiciones.
No viene a cuento, pero me parece interesante este PDF.
Saludos[attachment=28884]
no viene pero si viene, es un buen relato, que tiene mucha razón, por desgracia.
(10-03-2017, 10:04)Juan José Sánchez Sánchez escribió: [ -> ]Exijo que se de el nombre de es tienda para no comprarle, pues los tenderos reclamaron amargamente la libertad de mercado, para luego vilipendiarla.

No creo que la vayamos a decir, sólo podemos decir que no es ninguna de las aquí abajo anunciadas y que estamos abiertos a la colaboración con cualquier tienda, insisto (y se probará en breve), no hemos recibido en ninguna compra un trato de favor y cualquier tienda es libre (o debería serlo) de hacer las donaciones u ofrecer los descuentos de lo que considere oportuno al foro y sus socios, toda donación será sorteada entre todos los miembros del foro y los descuentos ofrecidos en exclusiva a los socios del club del foro. Pero este caso es un detalle que queríamos tener nosotros con los socios.

Esto puede parecer que no nos afecta, pero me temo que podría no ser así: si Norberto (TrenCastilla) tiene que estar dando explicaciones a fabricantes y distribuidores de cada descuento, donación o compra que le hagamos, al final optará lógicamente por dejar de hacerlas y a su vez, otras tiendas se les quitará la idea de la cabeza por no meterse en follones, vamos, que hay gente más preocupada de que les quiten cuatro migas de pan que de fomentar la afición para tener un futuro.
Bien, más o menos ya se por donde vienen los tiros y se que la gente que se anuncia aquí, son gente sería.
Pero siempre están los que revuelven el río, para de rebote haber si pescan algo.
Saludos
Buenas tardes:

Como forero de esta pagina y como socio de cuota de Escala N queria expresar lo
siguiente:

Despues de haberme enterado de las maniobras realizadas por una tienda de las
quejas de competencia desleal contra Escala N, por lo que afirma de la venta de
material de Mftrain por este foro a sus Socios.

Mftrain no ha vendido material de su Marca a Foro de Escala N, nunca.

Pido a los Administradores que se muestre la factura Oficial de Compra del material
a Trencastilla, para asi demostra la falsedad de las afirmaciones realizadas por el
tendero.

Asi mismo sabemos de la existencia de quejas al Representante de Arnold España
por la oferta de material de esa Marca a este foro y a los Socios del mismo.

Como no tengo pelos en la lengua Z ARATREN es el comercio en cuestión y puedo
afirmar que es el que esta detras de esas quejas, tambien puedo asegurar porque
asi lo hace que he comprado material de Z aratren en diversas ocasiones con distintos
descuentos a traves de compras en Grupo y como participante de una Web.

Da la impresión que a algunos le molesta que el Foro de Escala N avance y que se
pretenda hacer daño.

Actuando de esa forma ataca a todos los Aficionados a esta Escala y flaco favor estan
haciendo a que de una vez tengamos material en condiciones para disfrutar de lo que
nos une.

Saludos
Me parece vergonzoso para la afición y una falta de respeto a todos (aficionados, comercios y marcas) tener que llegar a esta situación.

Me he permitido el "lujo" de tapar mis datos personales de la factura. Espero que no se le saque punta también a eso.

Yo me voy a jugar con mi maqueta, que eso no vais a conseguir quitármelo.
Un ejemplo de transparencia, que por mi parte no hacia falta. Yo no veo donde esta el problema en todo esto para mi esta super claro todo.
¿Desde cuándo existe en este país la presunción de culpabilidad?

En todo caso debió de ser esa tienda la que demostrase el motivo de sus quejas, y no nosotros nuestra inocencia.
Pues tienes razón,
Buenas noches:

El problema de ese puñetero Pais es difama y acusa que algo queda, Pala los que
ya llevamos unos dias en esta afición sabemos lo que hay.

Saludos
En realidad no parece que el problema sea tan grave. Si hay una queja ante los distribuidores de Arnold se les presenta a estos la factura de compra por parte de EscalaN y punto en boca. ¿Qué mas puede hacer falta?.

Estoy de acuerdo con palaycarbón. Si hay una queja ante Arnold, quien la presente tendrá que aportar pruebas. El resto vale tanto como escribir en Twitter. Cinco minutos de fama y luego al olvido.

En cuanto a Norberto, espero que no se desanime por tan poco. No creo que sea él precisamente alguien de quién quieran prescindir los fabricantes de material ferroviario.
Me parece muy mal que alguien se queje de esto... Pero... quién se ha quejado?

A quién le ha molestado esta iniciativa del foro? Si no decís quién es... pues no vale.

Por favor, decid quién es quien se ha quejado de una oferta de compra del foro... Yo no lo sé y no sé a qué atenerme. Si no se dice... pues entenderé que no ha existido... Si alguien cree que sus derechos han sido perjudicados y se queja... pues se difunde en el foro y que cada cual decida...

Porque ya han pasado unos cuantos posts y... yo... no sé de dónde parte la historia...

SaluNdos

Enviado desde mi portátil morse
Nacho, más arriba, en el mensaje 12 Germán da el nombre del comercio de donde han salido las quejas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Páginas: 1 2