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Versión completa: Rebobinar motor es ibertren 3N
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Hola, 

alguien ha rebobinado motores de ibertren que sección de hilo habéis usado? 

Buscando por internet he encontrado estos motorcillos http://www.mitsumi.co.jp/latest/Catalog/...ies_e.html que deberían entrar en nuestras locos. Y están muy baratos. ¿Servirán? 

Un saludo.
Yo lo intenté y aunque conseguí hacerlo funcionar, se terminó deshilachando porque el bobinado era manual y me quedaban zonas en la que el cable sobresalía y terminaba rozando con el imán. Conseguí bobinar otro con cable más gordo y menos vueltas pero la locomotora iba demasiado rápida y consumía toda la corriente cuando había otras locomotoras en la misma vía. Yo no te lo recomiendo. Busca motores equivalentes o sustituyelos por otros mejores, quizá esos que muestras valgan o si no, había unos bachmann que con un poco de retoque en los chasis funcionanaban correctamente.

Un saludo.
Hola, lo del rebobinado es muy complicado, pues hay que saber qué calibre de hilo y sobre todo cuantas vueltas lleva.

Es más sencillo comprar un motor que por las dimensiones quepa en el mismo espacio donde está alojado el original.

Normalmente irán mejor que el original.

Saludos.
El refrán ese que dice que Lo barato termina saliendo caro, posiblemente tiene un sitio de ejemplo en este tema. Rebobinar un motor no es sencillo. Además de elegir la correcta sección del hilo es necesario que la tensión a la hora de bobinar sea constante, lo cual veo muy complicado de conseguir, si no imposible, cuando se hace a mano.
Ya sé que es difícil, pero me encanta hacerme yo las cosas por lo tanto es por lo que os pregunto la sección que habéis usado. Cuál fue la que usaste Artinu que se te acabo deshilachando??

Un saludo
Ya no me acuerdo, fue hará lo menos 20 años(yo todavía era un crío) Se que tenía un 4. No se si era 0.4 ó 0.04 milímetros, y si no recuerdo mal, cada bobina llevaba 300 vueltas. Se que llevé un trozo de cable a una empresa de transformadores y lo midieron allí. El técnico que me atendió ya me dijo que era tarea muy difícil, y así fue

Un saludo.
(01-03-2017, 20:38)artinu escribió: [ -> ]Ya no me acuerdo, fue hará lo menos 20 años(yo todavía era un crío) Se que tenía un 4. No se si era 0.4 ó 0.04 milímetros, y si no recuerdo mal, cada bobina llevaba 300 vueltas. Se que llevé un trozo de cable a una empresa de transformadores y lo midieron allí. El técnico que me atendió ya me dijo que era tarea muy difícil, y así fue

Un saludo.
No me cabe duda por eso lo llaman trabajo de chinos  Lengua  pero seguro que lo pasaste genial  Un saludo  Gran sonrisa
Por cierto, el cable de las bobina que retires, si consigues sacarlo bastante entero, lo puedes usar como cable de catenaria. Da igual que esté quemado.

Un saludo.
Buenos días,
Al final he pedido unos mitsumi de esos, son japoneses no chinos y tengo en casa hilo de 0,2mm2 para rebobinar y para fabricarme con la impresora las bobinas dobles para ponerlas bajo el tabla de la maqueta. A ver que tal entran.
Sabes la referencia al Mitshumi???

Nos la puedes decir?
Tienes el enlace en el primer post al fabricante, M15n3 series.

Un saludo.
Ostras, es verdad, muchas gracias.
Llegaron!!! Bueno con un poco de modificaciones entra perfectamente. Es solo un mm más largo pero parece que si cabe.
Cuando lo monte os paso fotos.

Un saludo.
(08-03-2017, 10:19)Jaimelito escribió: [ -> ]y tengo en casa hilo de 0,2mm2 para rebobinar y para fabricarme con la impresora las bobinas dobles para ponerlas bajo el tabla de la maqueta.

y eso para qué
Para cortar el plastico negro que cubre la bobina del cambio y ponerlo bajo la maqueta asi solo se ven vias y no ese mamotreto Sonrisa