Foro de modelismo escala N

Versión completa: Pequeño probema con algunos Digitrax
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros.

Quería comentaros un pequeño problema que observo con algunos decodificadores Digitrax, (todas mis locos van con Digitax) En concreto me pasa con algún DZ123, y DZ125, de cables, y DZ125IN, de pinchos, por si os ocurre lo mismo a alguno, y si habéis encontrado solución. Ocurre solo con algunos, no con todos.

El problema es el siguiente: algunas veces, que no siempre, cuando giro la rueda del Multimaus, para que inicien la marcha, no reacciona, aun que ponga el mando a tope no se mueve. También me ocurre cuando llega el tren a una zona de paro, (los paros de momento, los hago por corte de corriente como en analógico) cuando le toca arrancar y vuelve la corriente a la vía, enciende las luces, pero algunas veces, tampoco arranca. Cuando ocurre esto, para que arranque , tengo que apretar el botón de STOP dos veces seguidas, y entonces arranca. No se que hacer para solucionarlo, puesto que tengo otros decos iguales, que no les ocurre.

Saludos.
Pues dificil respuesta tiene tu problema.

No soy consciente de que me haya pasado algo parecido con ninguno, bien es cierto que al no tener maqueta funcional no puedo decir que se hayan visto sometidos a recorridos similares a los tuyos.

Lo más que pudo pasarme que pueda ser similar a tus efectos fue en una 269 kato con digitrax DN 163K0a, cuando intentaba volver a poner en marcha la maqueta, que en ciertos tramos se paraba y o no volvía a arrancar o lo hacía pasado un tiempo.
Imagino que al no estar la vía en buenas condiciones eléctricas el deco perdía la allimentación.
Estos decos se resetean cuando pierden la alimentación y empiezan con la velocidad de arranque que esté programada en las CVs. Concretamente en esta tenía puestos valores de inercia en el arranque un poco "elevados" y eso hacía que la locomotora se parase y, si volvía a coger corriente, arrrancase siguiendo el tiempo de arranque (bastante largo).
Supongo que si volvía a perder la corriente volvía al punto inicial de arranque y de ahí no pasaba (por eso parecía que se quedaba parada).

En este caso programaría la CV03 (Acceleration Rate) y la CV04 (Deceleration Rate) con un valor cero y probaría el comportamiento.
Hola, yo no uso multimaus, y no me ha pasado eso... Supongo que si no cortas la corriente no te pasa, no? Suena a que es por eso...
Saludos
Gracias por vuestras respuestas.

Probare tu sugerencia Ktna-2100, ya te contare los resultados.

Rezjat, no creo que sea por los cortes de corriente que se producen con los automatismos en analógico, puesto que también ocurre cuando giro la rueda del Multimaus hasta el punto cero, y a continuación intento reanudar la marcha.

saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

Probare tu sugerencia Ktna-2100, ya te contare los resultados.

Rezjat, no creo que sea por los cortes de corriente que se producen con los automatismos en analógico, puesto que también ocurre cuando giro la rueda del Multimaus hasta el punto cero, y a continuación intento reanudar la marcha.

saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

Probare tu sugerencia Ktna-2100, ya te contare los resultados.

Rezjat, no creo que sea por los cortes de corriente que se producen con los automatismos en analógico, puesto que también ocurre cuando giro la rueda del Multimaus hasta el punto cero, y a continuación intento reanudar la marcha.

Saludos.
Disculpar la repetición, ha sido un fallo del PC.

Si el moderador lo cree oportuno, ruego borre los dos sobrantes.

Saludos.
Otra cosa que estoy pensando es en que cambies alguno de los decos de pines de una locomotora que falla a otra que no falla, para saber si se le podría achacar el problema a la mecánica de la locomotora o a la electrónica del deco.

A lo mejor los componentes del filtro antiparasitario que llevan las locomotoras para su funcionamiento en analógico pueden estar influyendo en el comportamiento de alguno de los decos.
Gracias Ktna-2100, Probare tu sugerencia.

Un saludo.
Los decoder Digitrax vienen con un retardo programado al arranque. Las luces se encienden pero la locomotora tarda en ponerse en marcha. ¿Puede ser eso?.