Foro de modelismo escala N

Versión completa: Altura de pisos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Que altura se necesita para crear un piso superior?
Sirven 4 cm?
Yo diría que algo mas, aunque quepa la locomotora si ocurre algo dentro de ese piso no podrás meter la mano para solucionarlo.
Hasta donde yo tengo entendido se recomiendan unos 5 cm mínimo y unos 15 en zonas de estaciones ocultas donde haya que manipular los trenes.

En este blog se ahonda en la cuestión. Si no quieres leer la entrada entera empieza a partir de la imagen titulada "circuito 6".

https://sites.google.com/site/quierounam...-principal

Un saludo.
lo logico que pase el hilo y el poste de la catenaria
Lo interesante es leer la normativa NEM, ya que es la normativa que desarrolla las características estandar de la escala N,pero lo normal es dejar unos 5 cms o 6 cms, lo de la catenaria, si entiendo lo que yo entiendo, es decir, rampas de subidas o de bajadas ocultas pues no es necesario poner catenaria ya que no luce, si es una estacion oculta, la cual vas a decorar pues hay que tener en cuenta la catenaria, si no, no haria falta.
Un saludo
Edu
Perdón por tardar en responder esque estaba liado con el trabajo
Quiero hacerme una maqueta para guardar de lado en un hueco de 13cm y estoy pensando en dejar 6cm para la base de madera y 0'5 para el corcho encima.
Estoy pensando en ponerle un piso superior con 4'5 cm entre el corcho de la base y la madera del segundo piso, dejando 1 cm para el corcho y lss viasdel 2° piso
Todo sin decoración en un principio luego mas adelante ya veré si lo decoro
Mi pregunta es:
Que es mejor una maqueta con solo un piso y decorada o sin decoración y con dos pisos?
Gracias a todos por vuestras respuestas
Buenas tardes:

Carlos lo ideal es que el corcho de base que coloques sea de 3 mm. de espesor
no hace falta ponerselo mas grueso ya que sino tendras problemas para poder
clavar las vias.

Por otro lado con el mismo corcho que yo siempre corto a 2,5 cms de ancho, te
quedan perfectos para hacer la banqueta de balasto y si es en via doble te queda
la cuneta ya hecha.

En cuanto a galibo, siempre minimo 5 cms, claro teniendo en cuenta que si vas
a hacer una estacion oculta y una altura superior para meter la mano minimo 15 cms
si tiene ancho bastante y recuerda que la pendiente ideal es que no superes el 2%
en rampas.

Saludos
[Imagen: thumbsup.gif][Imagen: thumbsup.gif][Imagen: thumbsup.gif] gracias...solucionada la primera de mis dudas.
un saludo