Foro de modelismo escala N

Versión completa: Rocrail: cómo gestionar timeouts de bloques cuando tiene que parar y cuando no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola: Tengo un problema en rocrail que no sé si tiene solución...

Tengo la maqueta dividida en bloques de longitud más grande que los trenes, pero no mucho (algunos centímetros), y con un único sensor cada uno.

Jugando con el enter2in, su timeout por bloque, y las velocidades de frenado, consigo una precisión aceptable de parada en el bloque.

Pero si el tren no tiene que parar, lógicamente la velocidad es mayor, y el tren entra (enter) en el bloque siguiente antes de que se produzca el evento "in" del bloque anterior, causando problemas de todo tipo (ghost, etc.).

A alguien le pasa esto, y cómo lo ha solucionado, con un único sensor por bloque? El bloque o el sensor necesitaría que tuviese diferente comportamiento cuando el tren va a parar en un bloque, y cuando pasa de largo...

Alguna idea? No he encontrado nada aún...
Muchas gracias!

Un saludo
Hola, no se si lo arreglaste, pero si solo pones un sensor, en todos los bloques pon enter2in, y si aun asi se te pasan baja el tiempo de deteccion.
Considera la premisa "...maqueta dividida en bloques de longitud más grande que los trenes..." porque puedes mantenerlo así pero mejorando la detección. Mejor me explico con un ejemplo.

En mi maqueta uso detectores de ocupación por consumo eléctrico. Los cortes de vía para aislar tramos de raíles contiguos definen segmentos mucho más cortos que un tren cualquiera en numerosos casos, especialmente en las estaciones. Por ello me puedo permitir dos sensores por bloque: la vía de un andén es un solo bloque al que pertenecen dos tramos de carril, cada uno con su sensor. He debido seccionar el carril que lleva los cortes en medio del bloque, y luego alimentar cada tramo a través de su sensor de ocupación particular. El tren detenido debidamente en la estación produce señal de ocupación en los dos tramos (vagones iluminados en cola, locomotora en cabeza, etc), pero como ambos pertenecen al mismo bloque, uno puede dar la señal "enter" a ese bloque y el otro la señal "in" sin que Rocrail se equivoque nunca.

Tendrías que partir al medio algún tramo y añadir un sensor más para probarlo, pero acertarás y te librarás del problema que describes que, si he entendido bien, surge de la estrategia que usas para crear el segundo sensor de cada bloque de manera virtual (temporizada). Mi consejo es que te decidas a instalar el segundo sensor para que sea "real".
Muchas gracias por la respuesta, pero la pregunta era una solución usando un sólo sensor.

Poniendo más, claro, obviamente, ya no hay ese problema...
Un saludo