Foro de modelismo escala N

Versión completa: Rocrail y GCA93
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos

Estoy montando mi primera maqueta digital, la cual hasta el momento va funcionando muy bien,  gracias al gran apoyo que tengo de uno de nuestros grandes compañeros.

Como software utilizo Rocrail y el resto todo lo que utilizo son las placas de  Giling Computer Applications.

Hasta ahora todo lo instalado, bucle, desvíos de bobina y con servos [material peco code 55], contactos, etc. funciona muy bien a falta de algún pequeño retoque.

Configurando lo instalado, observo que una de las placas GCA93 que tiene 8 contactos, todo funciona bien, detecta cuando pasa una loco y en el Rocrail, se ilumina dicho contacto en rojo, indicando que que hay consumo.

Pero hay uno de los ocho contactos en el Rocrail no se ilumina en rojo, el trozo de vía al cual corresponde tiene corriente, el led de la placa se ilumina como el resto, la loco pasa por dicho tramo sin problemas, actúa igual que el resto de contactos de esta placa.

Esta placa se conecta con otra la GCA50 por medio de un conector J5 ó J6, las conexiones están bien hechas, el resto de conexiones están bien.

Cambie esta placa por dos mas nuevas y los resultados son los mismos, la configuración en el Rocrail esta bien funciona.

Alguien me puede indicar como puedo solucionar este problema.
Hola disculpa la pregunta pero supongo que has comprobado que la dirección asignada en rocrail es correcta y que corresponde con la del sensor verdad?

Un saludo
(15-08-2016, 23:32)rezjat escribió: [ -> ]Hola disculpa la pregunta pero supongo que has comprobado que la dirección asignada en rocrail es correcta y que corresponde con la del sensor verdad?

Un saludo

Si, la placa lleva 8 contactos y todo esta bien configurado, todas se encienden menos la 3 en una placa y otra placa la 8.

El resto de placas funcionan perfectamente.

En otra placa tuve también en mismo problema y al desconectar el puerto la vía tenia corriente y estuve indagando y localice la toma, la elimine, conecte el cable al puerto y funcionando perfectamente.

Pero en estas dos placas no tenían toma de corriente, pero no funcionan.

rezjat, ya no se que tecla tocar.
Has probado a conectar en ese puerto otro tramo que sí funcione?
(16-08-2016, 08:33)rezjat escribió: [ -> ]Has probado a conectar en ese puerto otro tramo que sí funcione?

Este puerto da tensión, ósea si quito la conexión del tramo este tiene tensión, ahora quiero poner otro tramo como tu indicas y a ver que pasa, porque este caso lo tengo en dos placas diferentes.

Incluso quiero renombrar el puerto.

Ya te comento cuando termine la prueba.
(16-08-2016, 08:33)rezjat escribió: [ -> ]Has probado a conectar en ese puerto otro tramo que sí funcione?

Javier, ya esta solucionado.

El problema es que el cable que conecta la GCA93 con la GCA50, no tiene continuidad en la conexión 3, cambie el cable y esta ya resuelto.

Ahora voy a ver si en otra placa de la estación oculta le ocurre lo mismo.