Foro de modelismo escala N

Versión completa: Como construyo una estación 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, voy a intentar con unas pocas foto, describir el proceso que sigo para construir una estación realizada totalmente con maderas de diversos gruesos.
Es un proceso artesanal , sin animo de lucro, a pesar que pido una compensación por la compra de materiales y pinturas, que pongo a disposición de aficionados que en su maqueta quieran colocar algo diferente a los faller u otros.
[attachment=26648]
Primero corto y grabo todas las piezas, a continuación encolo toda la estructura de paredes y procedo a pintarlas, cada una con su color.
[attachment=26649]
Luego voy encolando todos los laterales y demás relieves, asi como las puertas y ventanas con sus cristales.

Coloco las cubiertas que ya están premontadas y pintadas , además de las capillas en este caso.
[attachment=26650]
Una vez terminada esta estación real esta acompañada de un edificio que se usaba como cantina.

Espero que os guste
Es un trabajo de matricula de Honor Gran sonrisa
Es una pasada!!
Muy buen trabajo. Pintas las piezas entes de montarlas, ¿no?

SaluNdos
Buenos dias:

Ya he visto como queda terminado el trabajo, es muy bueno, pero no
me queda claro como lo realizas, dices cortas y haces el relieve y yo
te pregunto con que cortas y como realzas los relieves, a mano con que
ya que veo que tienes planos, me imagino que de la Estacion.

Saludos
(10-08-2016, 10:43)pulguilla escribió: [ -> ]Buenos dias:

Ya he visto como queda terminado el trabajo, es muy bueno, pero no
me queda claro como lo realizas, dices cortas y haces el relieve y yo
te pregunto con que cortas y como realzas los relieves, a mano con que
ya que veo que tienes planos, me imagino que de la Estacion.

Saludos
Hola, el corte y el grabado están realizados con una maquina laser, a partir de los dibujos vectoriales con el programa Corel.
Los planos los he realizado a partir de las medidas que tome y muchas fotos de los detalles.
saludos
(10-08-2016, 01:46)jgalcec escribió: [ -> ]Muy buen trabajo. Pintas las piezas entes de montarlas, ¿no?

SaluNdos
Hola, depende, algunas están pintadas después de un premontaje, cuerpo de la estación y las esquinas, el resto están pintadas una por una antes de su encolado definitivo, con un spray de pintura acrílica.
saludos
Buenas tardes:

Gracias por la explicacion, era lo que me suponia.

Saludos
Muy buen trabajo. Eres un artista. Tomo nota. La pena es que no tengo una láser. Supongo que con una sierra de marquetería y una miniherramienta no quedaria tan bien.
Muchas gracias por mostrarlo. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, veo que es algo que merece estudio

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Impresionantes resultado. El proceso de corte y grabado por láser ¿cómo funciona exactamente?

Gracias
(15-11-2016, 16:46)Francisco Segura escribió: [ -> ]Impresionantes resultado. El proceso de corte y grabado por láser ¿cómo funciona exactamente?

Gracias

Hola, a partir de un dibujo vectorial, primero determino como quiero grabar, ancho y profundidad, y luego que líneas son las que quiero cortar, el proceso es mas complicado para escribirlo, colores del dibujo, parámetros de maquina, etc.
Espero te hagas una idea, saludos
Gracias. Es un mundo que desconocía totalmente. Parece que tiene muchas posibilidades, pero al tiempo es muy técnico. Desde luego el resultado es difícil de mejorar.

Un saludo.
Impecable, como todas las que salen de esas manos prodigiosas!!!