Foro de modelismo escala N

Versión completa: Impresora 3d
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de mil pruebas y muuuuchos quebraderos de cabeza ya va tomando forma la 3d.

Hace ya dos meses que voy acumulando mas experiencia y ya van saliendo las cosas.

para probar me diseñé un lateral de un "jota" a escala y con él voy probando temperaturas y demás.

el último proyecto que tengo en mente es hacer un 2camello" 3n y en eso estoy.

Como veo complicado el hacer la carcasa del tirón sin perder detalle lo estoy haciendo en 5 piezas q uniré posteriormente. ya os iré informando.

Al que disponga de tiempo y unos conocimientos mínimos le aconsejo que se haga una. No os váis a aburrir, jeje.

Pongo el enlace al album donde están para no ponerlas una a una. El video es una comprobacion que se hace de la electronica. Si escuchais bien oireis "la marcah imperial" de la guerra de las galaxias, jeje.

https://goo.gl/photos/GS8dYiGRiD1hgFoF9

Salu2
Una pasa no savia que se podía reproducir hasta  música la marcha imperial de el Imperio Contraataca  Gran sonrisa
Hola, la has montado sobre una estructura de madera?? Sonrisa pinta bien el vagon, a ver como queda montado.

Un saludo
¿Qué impresora es? Los resultados prometen, parece que sólo hace falta afinarlo un poco, ¿no?

SaluNdos
(10-08-2016, 01:08)jgalcec escribió: [ -> ]¿Qué impresora es? Los resultados prometen, parece que sólo hace falta afinarlo un poco, ¿no?

SaluNdos
Es un modelo muy extendido y barato.
Hay muchísima información para hacerla.
Incluso se puede comprar hecha por unos 300 euros. (bcndynamics, creo recordar)
El mayor problema no esta en la impresora en si sino en el software que la controla. La muestra que se ve con una raya transversal quedaba muy bien pero al hacer un movimiento de punta a punta de la pieza chorrea un poco.
Tened en cuenta que son piezas pequeñas, muy pequeñas.
mañana imprimiré un lateral del "camello" y me voy haciendo una idea. En principio es muy sencillo y debe de quedar bien ya que no hay movimientos apenas por dentro de la pieza.

salu2
Gracias por tu respuesta, me he metido en la web de la tienda y he estado echando un vistazo. La cosa tiene más miga de lo que parece: controles de temperatura, retracciones... Es otro mundo!

Lo que todavía no he visto es como de onduladas quedan las superposiciones de las diferentes capas o como quedarían las partes que se hicieran "en el aire" como techos de coches de viajeros que son curvados.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
La calidad de ondulacion puedes configurarlo, son parametros, la altura de capa, el ancho de las paredes, la cantidad de relleno etc... por otro lado puedes cambiar la boquilla del extrusor, de 0,2 a 1mm.
En cuanto a voladizos, se construye un soporte que puede ser del mismo material o con doble extrusor con material soluble en agua caliente. Los soportes se pueden configurar y hacer de muchas maneras...

Cada pieza puede ser diferente y tener que ir jugando con esos parametros...

Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré leyendo sobre el tema que tiene más miga de la que parecía.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Actualizo esto un poco....

Seguimos investigando y mejorando la impresora.

El lateral del camello es lo último que he tirado y hace más de un mes ya que pedí unas piezas a China para mejorar la impresora.

La plataforma del eje Y la voy a poner de aluminio para rebajar peso y ya me han llegado los ventiladores para poner un ventilador de capa que evitará (supongo) los restos de plástico que se ven por encima del lateral del camello.

También me llegaron un juego de boquillas y, entre ellas, una de 0,1 mm con lo que debiera de conseguir el doble de resolución.

Voy diseñando un Yenka aunque poco a poco ya que son muchos los "frentes abiertos".

Seguimos investigando....

Salu2
Hola!

Justamente estaba pensando en los J para probar a imprimir en 3D cuando he visto tu hilo... Me voy a atrever a preguntarte si compartirías el diseño para probar cómo sale con mi impresora... Rolleyes

Un saludo!
Sólo tengo el lateral y no me importa pasártelo.

Espera que lo busque y te mando un privado.

Si quieres saber como va haz un tejado o algo similar asi ves la terminación en curva que es lo más complicado.

También podrás observar haciendo piezas pequeñas.

Salu2