Foro de modelismo escala N

Versión completa: Multimaus y parada en seco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy incorporando en la maqueta sistemas de deseganche de vagones. De momento estoy haciendo pruebas en una via de prueba que tengo para no hacerlas directamente en la maqueta.
No he utilizado ningun sistema de los que van incorporados a la via. Primero porque los veo antiesteticos, con motores visibles. Y segundo porque no los hay en codigo 55 ( o al menos no los he visto nunca).
En otra maqueta tengo los de MiniTrix.
He probado el de Peco (que hay que motorizar artesanalmente y hay que adaptarlos al codigo 55) y tambien los magneticos con enganches knuckle americanos (he probado Dapol y MicroTrains). Ahora me ha llegado un Uhlenbrck, que supongo que sera el definitivo.
Pero en todos me encuentro el problema de que las locomotoras paran progresivamente,no como en analogico que paran en seco.
Tengo un Multimaus. Lei por algun lugar que habia forma de ponerlo en maniobras y paraba en seco. Pero por mas que leo el manual no lo encuentro. Ni referencia que esto exista.
Hay una solucion como apretar simultaneamente dos teclas (Flecha/arriba+Stop) para que se pare de inmediato la locomotora que tengas en pantalla.
Pero lo de la "posicion" de maniobra no se donde lo he leido pero ahora no lo encuentro.
Lo soñe o estoy en lo cierto?.
La velocidad de maniobras yo la entiendo en el descodificador.

Dependiendo del fabricante, se activará con F3 o con F1.

Otra cosa es que hay descodificadores que permiten desactivar las inercias programadas en las cv3 y cv4 por medio de la asignación a una función.

El ultimísimo caso, es poner la cv4 (creo que es la de frenado) a 0.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
La mejor forma de no encontrar algo es buscarlo donde no esta :-(
Luego miro en el manual del Lenz Silver. Debio ser ahi donde lo lei.

I la cosa tiene logica.

Gracias.
Supongo que ya tendrás la respuesta, pero por si acaso. Cada deco tiene su función para maniobras. En el caso de los Uhlenbrock la velocidad de maniobra se programa en la CV6 y se activa con F3. Una vez vas en marcha de maniobra para en seco. En los Doehler & Haass hay que asignar el mapeado de maniobras en la CV38, normalmente a 128, la velocidad de maniobras en la CV61 con el valor que pongas y la deceleración de maniobras en la CV62, que viene de fábrica a 1, pero si lo pones a 0 frena en seco. En los D&H la marcha de maniobras se activa con F4.

Saludos.