Foro de modelismo escala N

Versión completa: logotipos de locomotoras renfe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas quisiera saber si alguien sabe como se pueden diseñar logotipos inscripciones como tienen vagones y locomotoras pongo uno que he encontrado un saludo a todo el Foro.

Jade

A que te refieres exactamente con "diseñar logotipos", a crear las calcas? a dibujarlos tu mismo? a inventartelos? otras opciones?
Buenos días Joaquin pues a fabricar uno mismo sus propias calcas pero que no sean inventadas por ejemplo para re matricular un 269, o una 276 o 319,  lo que busco es la forma de poder hacer todas las matriculas sobre todo las de los costados donde tienen el rombo de velocidad y etc etc ya medirás
Es muy simple. Necesitas papel para calcas y una impresora. A partir de ahí, ya puedes sacar todas las matrículas que quieras. En cuanto a los logotipos de las diferentes operadoras con re-escalar las imágenes para adaptalar a tus necesidades solucionado.

JUANCARLOS

Fernando no te compliques la vida yo he intentado hacer lo mismo que tu dices y como mi impresora es normal el papel de calcas bueno no lo encuentro en ningún lado al final me he decidido a comprarlas en TrenMilitaria, tu veras es un consejo un saludo Juan Carlos

kar503

Para mi hacer las calcas uno mismo tiene un problema, y no es otro que si las haces con papel transparentes, los colores quedan como laca de bombilla, y si las haces en fondo blanco... pues eso, que el fondo es blanco.
Que hago yo, es utilizar papel de fondo blanco e intentar imitar el fondo donde vaya la calca. Esto es laborioso, ademas de complicado por que o tienes el ral/pantone del color para buscar su equivalencia en RGB o localizar el color de fondo RGB uno mismo es tarea ardua.

Yo me las hago, he intento acercarme lo mas posible al color de fondo, a demás de recortar la calca de tal manera que apenas quede hueco para el fondo.

Jordi

El eterno dilema con las calcas, transparente o blanco, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes según donde vayan colocadas.
Buenas Alberto sabes de alguna pagina en donde se puedan conseguir logotipos matriculas etc etc ya medirás una cosa mas la que yo he puesto el fondo es transparente

kar503

ya, pero una cosa es el fondo del formato del logo y otro el del papel de calca.

Jordi

Claro, si tienes la suerte o la habilidad para hacer el fondo del color adecuado no hay ningún problema.