Foro de modelismo escala N

Versión completa: La colección de un ex-Novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
De momento hay espacio porque es solo un óvalo. Cuando plantee una maqueta más seria y haga una estación funcional o cantone la vía habrá que recortar.
No están todas las que son, pero son todas las que están. Aquí os dejo algunas fotos de una sesión de rodaje (para evitar dejarlas mucho tiempo sin mover motores y engranajes) que hice a las locomotoras hace unos días.

Un saludo.
Me encanta tu material que suerte la tuya de llegar a este hoby y disponer de un como digo material pata negra y no la Mierda que teníamos que comprar nosotrs Huh que lo disfrutes  Gran sonrisa Gran sonrisa
Muchas gracias Tigrin. La verdad es que viendo lo poco que había de RENFE hace unos años y los acabados y motorizaciones que tenían sí que es de agradecer la oferta actual. Con todo no me he librado de la piñonitis de arnold en la 318. Que ya está pidiendo engranajes de repuesto.
El otro día por fin pude grabar un poco los rodajes a bajas revoluciones de las nuevas recepciones del parque motor. Ya bien configuradas el resultado es este.

Aquí la locomotora 316 en decoración COMSA (Arnold HN2206) con un decoder Doehler & Haass DH10C-1



Y aquí la locomotora 318 en decoración TAXI (Arnold HN2250), con un decoder Doehler & Haass DH10C-1, antes de que al ponerla a rodar en marcha normal empezara a palmotearle el boguie delantero.

Piñonitis en la 318? Que mala suerte. No son baratas estas locomotoras para que tengan esos problemas. A mi hasta la fecha sólo había tenido problemas con la 2100, pero estaré pendiente con las 318 por si acaso. En fin. Que tengas suerte en la reparación. Por cierto, si sabes de algún artesano que haga los piñones metálicos, Avísame por privado, ya que quiero hacerme con algún repuesto por si acaso.

Un saludo.
Hace tiempo tuve noticia, a través de un grupo de facebook, de un particular que hacia piñones metálicos y también se ofrecia a efectuar la reparación por un precio más que razonable. En cuanto lo localice te paso el contacto artinu.

Ya sé que en las 316 y 318 no es común, pero bueno. De vez en cuando toca mancharse. De las 321 Arnold directamente paso. Compré una MFTrain que va de lujo y si me hago con alguna más será de esa marca. Que una cosa es tener mala suerte y otra buscarla.

A ver si a base de quejas Arnold se pone las pilas, y se las pone al fabricante chino, de cara a futuros modelos.

Un saludo
Sigo con los vídeos de pruebas y aquí finalmente traigo el test de sonido con la 318 a la que he instalado el proyecto de Carlos Núñez. El vídeo hace una idea pero en directo el resultado es realmente mucho mejor.

Vas a tener que cambiar el nombre del post, lo de novato ya no procede. Gran sonrisa
Saludos
Gracias por el cumplido Juan José. No obstante aún estoy en la fase de descubrimiento del hobby. Que una cosa es comprar material y otra ser un iniciado en el hobby.

Poco a poco sigo avanzando. Un daludo y gracias de nuevo
Hoy os dejo un vídeo de la 250 de Roco con un TECO al que he incorporado la reciente adquisición de un canguro con remolque de Estrella Damm.

Esta máquina es a día de hoy la que más me gusta de mi colección, y con diferencia la que mejor prestaciones da. Desde luego esta no tiene piñonitis.

Buenas tardes a todos:

Hace unos días recibí las nuevas adquisiciones de material rodante. Siguiendo con los vagones de mercancías de época V he incorporado seis bordes altos XX-6 Ealos, dos teleros Rnoos y dos cerrados Habbis.

Los Ealos y los teleros Rnoos forman una nueva composición de madereros, aunque tengo en mente hacer unas cargas de chatarra para los abiertos y poder combinarlos con los bobineros en un siderúrgico. Los Habbis por su parte se suman a otros seis que ya tenía, aunque al contar con decoración algo diferente aportan cierto dinamismo a la composición.

Un saludo.
Muy buenas adquisiciones esos teleros son muy majos y los ealos de esos yo tengo alguno que los disfrutes  Gran sonrisa
Que bonito hace ese color verde! Como me gustan esas composiciones. Te estas haciendo con una buena colección. Ya nos dirás que va a ser lo próximo.

Un saludo.
Francisco, me parece que esos cerrados son Hbbbis. Tienen tres puertas correderas, mientras que los Habbis tienen dos.

De todas maneras, me parecen una excelente compra. Enhorabuena!

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
La 250 de Roco es una gran locomotora. Bien detallada, mecánica impecable, rodaje excelente, silenciosa, pesada. Solo tiene una pequeñita pega en la decoración: los limpiaparabrisas están pintados como si fueran parte de la carrocería, de la ventanilla para abajo son del color de la carrocería y para arriba plateados. El algo fácil de corregir y si no te fijas no se nota.

A las mías les quité los ejes con aros de goma y aún ruedan mejor, si cabe.
Gracias Tigrin. Los teleros les llevaba tiempo detrás, pero el precio me frenaba. Al final cacé una oferta y cayeron. Son preciosos pero muy muy delicados. Habrá que mimarlos.

Un saludo.
Gracias Artinu. Las composiciones de mercancías verdes con una taxi en cabeza son las que más me gustan. Lo próximo... hay tantas cosas en mente y vistas... Pero en principio sigo con las mercancías Ep. V. A la espera de que MFTrain saque las decoraciones Renfe V de las nuevas tolvas. Quizá unos costa de Startrain para acompañar la Mikado, quizá una 333 prima... o si encuentro alguna oferta que merezca la pena. Así voy poco a poco. Tampoco hay prisa ni se pretende que sea una colección totalizadora.

Un saludo.
Desconocía ese dato sobre las puertas jgalcec. Gracias por el aporte. He intentado buscar algo de información en web sobre los Hbbbis pero no ha habido suerte. En todo caso tanto el modelo en miniatura como la propia caja va nombrado como Habbis. ¿? Huh

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29