Foro de modelismo escala N

Versión completa: Central digital por 12 Euros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Hola
¿Has probado a instalar los controladores para arduinos chinos?
En el hilo me parece que viene el enlace para descargarlos, tanto para win como para linux
Saludos.
Antes acláranos que placa tienes y en que COM se instala.

El editor de Arduino (Arduino IDE) compila perfectamente pues no depende de la placa o el puerto usado. Es al intentar enviarlo a la placa cuando, como te dice rezjat, te falla, y ello puede ser debido a:

- La terjeta no está bien seleccionada (aquí es dónde necesitamos saber que Arduino es: UNO, MEGA 2560, etc...)
- No está instalado el driver correcto (aquí es dónde necesitamos saber si es clónico o es original).
- El puerto USB convertido a COM está bien instalado en el PC.
- El puerto COM está bien seleccionado en el editor del Arduino.

Como ves, sin verlo, son muchas dudas.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Vamos por partes:
 
  - El Arduino es chino (made in China) y lo compré en la dirección que decía Dani al inicio del hilo, es decir:
 
      http://www.ebay.com/itm/Arduino-Compatible-Atmega2560-16AU-CH340G-ATMEGA-2560-R3-Board-Mega2560-R3-/400935362320?hash=item5d599c1f10:g:fs4AAOSwKrhVd7PS
 
  - Es un Arduino Mega 2560.
  - Lo tengo conectado al COM3 del PC y lo reconoce al conectarlo.
  - Tengo seleccionado en el editor del Arduino el COM 3 y el Arduino / Genuino Mega or Mega 2560
  - El driver del puerto USB que está instalado es el que baja con el editor de Arduino (aquí puede estar la clave del asunto).
  - El error es que no comunica con Arduino. Tiene toda la pinta ya que este no reacciona durante la carga que apenas dura un segundo.
 
  - Probe con dos PCs y en ambos ocurre lo mismo.
  - Probé con dos Arduino ya que me hice con dos y con ambos ocurre lo mismo.
 
Tiene toda la pinta de que no comunica la placa con el PC.
 
Probé a instalar los drivers que puso Jordi. Para poder instalar el de Windows tengo que tener conectado Arduino al puerto USB si no me da error. Con Arduino conectado al puerto lo instala perfectamente. Luego voy al administrador de dispositivos y ahí veo que está correctamente instalado.

Luego repito el proceso:

  - Abro el editor de Arduino y cargo el programa.
  - Compilo y al cargar da error.

Como parámetros de comunicación tengo:
  -  9600
  - 8 bits
  - Paridad NO
  - Bits de parada 1
  - Control de flujo: Ninguno.

¿Puede ser algún parámetro de estos que no esté correcto?.

Otra pregunta: ¿Tengo que elegir programador en Herramientas?.


 




 
Lo tienes todo correcto.

En el mensaje del otro día, en la imagen dice COM4 (abajo a la derecha) y aquí dices que lo reconoce en el COM3 en el Administrador de dispositivos:

[Imagen: attachment.php?aid=26690]

Por otro lado, ¿puedes subir un pantallazo de las Propiedades--> General de como lo reconoce el Administrador de Dispositivos?

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Hola. He leído por ahí que es un problema conocido, y que es por abrir el programa arduino mediante doble click en el sketch.  Confundido

Prueba a abrir primero el programa arduino él solito, y luego "abrir", y buscas el programa que quieres cargar.
No sé, no cuesta nada probarlo, por si acaso tienen razón... Dicen que es un bug del software.

Ya me dices.
Saludos
Pues sí señor. Ese era el problema.

En vez de abrir Arduino desde doble click en el sketch lo hice como me dijiste, rezjat, y funcionó a la primera."Cosas veredes, Sancho".

Por si a alguien le sirve lo que me ocurrió a mí, ya sabe la solución.

Jaime, lo del COM4 y COM3 se debe a que el otro día trabajé con un puerto y hoy con el otro para probar. Ahora voy a probar en otro PC a ver si me funciona sin cargar los driver del puerto USB. Igual ni hacen falta.

Con Arduino ando bastante perdido ya que yo soy de PIC de toda la vida.

En fin, continúo con el proyecto a ver si consigo mover alguna locomotora. Ahora creo que toca cargar JMRI o RocRail. Aún no lo tengo claro pero ya me enteraré. Poco a poco.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Así da gusto tener problemas. Gran sonrisa
Me alegro de que esa fuese la solución, Luis alberto.

En mi corta experiencia con arduino cuando monté el panel informativo es que esto es una carrera de obstáculos, así que coge carrerilla para el siguiente Sonrisa

A mí me ayudó mucho meter textualmente los errores que encontraba en google. Incluso ayudan también mucho en los foros de arduino. En este caso, lo que hice fue buscar el mensaje exacto textual de la versión de la aplicación en inglés, y así se te abren muchas más posibilidades de encontrar la solución. Siempre hay alguien al que le ha pasado lo mismo antes, y además, está en internet Sonrisa Sonrisa.

Éste es el hilo donde explica este bug: https://forum.arduino.cc/index.php?topic=415637.0

Esto es cuestión de perseverancia, paciencia y tiempo. Pero normalmente acabas consiguiéndolo si te lo propones.
A por el siguiente obstáculo!
Un saludo!
¡Pues me alegro que ya esté solucionado! Sonrisa

Como te comentaba, todo estaba correcto Huh Huh Huh Huh  así que de no ser lo del COM4... ¿Meigas? Triste (y "lo eran")

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Rezjat, eres un crack. No se me habria ocurrido que podria dar error... yo abro con doble click y no me ha dado error...
Después de unos cuantos problemas más ya tengo todo funcionando. Las locomotoras andan para adelante y para atrás y puedo encender y apagar las luces. Veo que hay muchas más cosas que puedo configurar. Tengo para rato hasta hacerme con todo. Por ahora estoy con JMRI. Cuando lo tenga más o menos controlado probaré RocRail a ver que tal.

Menudo veneno me habéis metido en el cuerpo.  Gran sonrisa
A mi me cuesta entender segun que cosas.. a disfrutar Luigi!! Abre surco que yo necesitare que me enseñeis Sonrisa
Hola. Me acabo de leer el post, realmente interesante, aunque mientras no tenga maqueta no puedo probar nada. Se me ha ocurrido conectar el el Arduino a un raspberry pi con RocRail para así poder controlarlo todo desde el móvil. ¿Alguien se anima?
Creo que sin raspberry tambien se puede hacer..
Lo digo por eliminar el PC y tenerlo todo más integrado y compacto. Una vez que todo está configurado, enciendes la maquea abres la aplicación y a jugar.
(24-08-2016, 19:55)jorgecrce escribió: [ -> ]Hola. Me acabo de leer el post, realmente interesante, aunque mientras no tenga maqueta no puedo probar nada. Se me ha ocurrido conectar el el Arduino a un raspberry pi con RocRail para así poder controlarlo todo desde el móvil. ¿Alguien se anima?
Hola jorgecrce,

No sé si alguien más está en ello. Yo llevo un tiempo con la idea pero no he podido avanzar mucho por falta de tiempo. Estos meses próximos retomaré la labor, pero es factible. Mi problema principal ha sido el Odroid que he usado, que me ha dado algún problema de uso. Espero cambiar a una raspberry en breve.

Para usar el móvil con RocRail hay que pagar la clave anual.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo tengo la instalación Raspberry Pi (tanto Raspbian como Ubuntu Mate) con JMRI y DCC++, y estoy bastante contento.

Como comenté en otro hilo, creo que el JMRI, para manejo de locomotoras, lectura y programación de CV´s, es bastante mejor (en mi opinión, repito) que el Rocrail. Otra cosa es para el control de la maqueta, terreno en el que Rocrail es muy superior a JMRI.

Luego, para manejar "en remoto" vía wifi, JMRI admite herramientas (aunque algo capadas) para iphone, y algunas completas para Android, y siempre puedes acceder mediante una dirección web al control de las máquinas, desvíos y rutas, y ésta es una aplicación completa e independiente de la "plataforma", ya que solamente requiere de un navegador en el smartphone, la tablet o el ordenador, ya sea bajo Windows, Linux o Apple.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Y yo que me estoy rompiendo los cuernos simplemente para programar un Arduino que controle desvíos (con servos) y semáforos. Me siento sobrepasado con todo lo que leo, aunque espero ir mejorando con el tiempo, especialmente con lo que aprendo de vosotros.

Un saludo desde Santiago.
Por si a alguien le sirve:

El problema que tuve al abrir Arduino haciendo doble click en el fichero a cargar y que se solucionó abriendo primero la aplicación de Arduino y cargando el fichero desde ahí, lo probé en otro PC donde me ocurrió lo mismo. Utilizando la segunda opción no necesité cargar los drivers para el puerto USB en ninguno de los dos PC.

Flipo con lo que estoy leyendo sobre este tema y los montajes que hacéis algunos. A ver si me pongo al día en todo esto.
Después de jugar unos días con esta central (y de gastarme unos aurelios en decoders) tengo que decir que funciona estupendamente, pero ...

Tengo problemas al programar en la vía principal. La central envía bien los códigos y las locomotoras los cogen pero luego la central queda esperando la respuesta de la locomotora y, al no recibirla, espera un buen rato y da error. En vía de programación funciona estupendamente.

La verdad es que me estoy cansando de tener que esperar y quisiera saber si hay posibilidad de enviar el código y no tener que esperar respuesta como hace, por ejemplo, la Multimuose de Roco.

Trabajo con JMRI. ¿Alguien sabe como hacer esto?.
Jo he hecho la central con el arduino mega + ardumoto que es el mismo conexionado que el oficial conectado a 12V y el puente del pin 2 al 13.
Y lo que hace en la via de programacion es leer la CV como toca pero al programar no hace el tipico movimiento (esta configurado para programar en esa via). 
Y el via principal no hace nada Triste .
Lo he probado con un deco de zimo y con el lenz silver mini.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15