Foro de modelismo escala N

Versión completa: Digitalización tractor maniobras.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sencilla digitalización del tractor de maniobras Arnold dotado de enganche Simplex, con un decoder Digitrax DZ126.
Se debe quitar el envoltorio de termoretractil rojo, ya que así encaja perfectamente en el hueco de la cabina. Se anulan los cables azul, amarillo y blanco, ya que no los vamos a usar y ocupan espacio. Se desueldan los cables del motor que van a las tomas de corriente de las ruedas y allí se sueltan los cables rojo y negro del decoder dejando la longitud justa para que no sobre cable, pues estorbaría a la hora de cerrar la locomotora. Luego se hace la misma operación con los cables naranja y gris soldandolos a los del motor y tapando las soldaduras con termoretractil, para evitar cortocircuitos. Ya sólo queda aislar la parte superior del motor, poniendo le un poco de cinta aislante y cerrar la locomotora.
Ya podemos hacer maniobras disfrutando de su sistema de desenganche automático.
Fantástico trabajo ...

y no me estoy refiriendo sólo al de la digitalización.

El conjunto tiene que ser una gozada, digital, con desenganche automático ... buahhh!!

Jordi

Excelente labor, gracias por el aporte.
Genial trabajo. La pregunta del millón es, ¿de dónde has sacado ese tractor? Porque dado que, a día de hoy, no hay nada en N, yo me compré un Wagner por tener un tractor, pero no es de RENFE ni de lejos, aunque luzca librea verde amarilla. Un renfrito de la DB, vamos. Y ando loco por conseguir un RENFE 100%.

Saludos. Y envidia.
Magnifico trabajo de Digitalización y de pintura que lo disfrutes  Gran sonrisa
Yo utilicé un decoder DH05C, que solo trae seis cables por lo que solo tuve que inutilizar dos. La verdad es que en el rodaje se nota un montón. Lo del Simplex se lo quité ya que hace ruido al andar la locomotora y debido al poco peso de esta, al enganchar, da un salto, además de que en un lado no funcionaba bien.

Altamente recomendable digitalizarla.