Foro de modelismo escala N

Versión completa: R-9900 en 1988
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os dejo un pequeño apunte para que sepáis en que servicios circulaban los R-9900 allá por la primavera de 1987, hace unos pocos años Gran sonrisa

La serie estaba formada por 10 restaurantes, y estaban adscritos a dos depósitos: Madrid Fuencarral y Barcelona Can Tunis

Desde Madrid Fuencarral se encargaban de dar la restauración en tres trenes:

-Estrella Rias Gallegas Madrid - A Coruña/Ferrol/Vigo/Pontevedra, (rias altas y rias baixas iban juntos hasta Orense)

-Estrella Costa de la Luz Madrid - Huelva

Desde Barcelona Can Tunis:

-Estrella Galicia Barcelona - Vigo/A Coruña

-Diurno Torre del Oro Barcelona - Sevilla

Cada deposito tenia un 9900 en reserva por si había eventuales averías o revisiones programadas.
En semana santa y épocas de circulaciones punta, se podía aprovechar esos coches en reserva para sacar algún especial, sombra o desdoblado.

el maquetista 60

Gracias por el aporte. Siempre hay algo que conocer. Sonrisa
Buenos dias:

Que tiempos aquellos ver al Sanghai salir de la Estación de Vigo con una
ristra de vagones en sus mejores tiempos llego a 16 completo, camino de
Barcelona, he viajado una sola vez en este Tren, 16 horas de viaje con
traqueteo.

Saludos
Yo también viajé en ese tren sobre el año 80. Paradas interminables en Castejón, Miranda... y el olor a los frenos de los vagones. Recorrerse de noche los pasillos de los vagones era hacerse toda una excursion.
Pues tengo la duda de si los R-9900 iban también en el Barcelona - Málaga o es la misma composición que al llegar a Córdoba se desdoblaba en dos una a Sevilla y otra a Málaga.
He viajado en ese tren y eran 11 horas de viaje oficialmente que casi siempre había que añadir un par de horas mas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Que fotos mas estupendas que bonitos eran eso trenes que tiempos que no volverán que pena  Huh   

Un saludo.
Buenas tardes:

Bonitas fotos de las composiciones.

Saludos