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Versión completa: Trabajos de Manu
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Un gran trabajo Manu, pero no logró ver como consigues hacer que sean intermitentes. Según veo las fotos las pilas están continuamente alimentando a uno de los LED, y entiendo que con el interruptor conmutas o apagas el LED, pero ¿como consigues la intermitencia?

Un saludo.
(17-09-2016, 11:35)artinu escribió: [ -> ]Un gran trabajo Manu, pero no logró ver como consigues hacer que sean intermitentes. Según veo las fotos las pilas están continuamente alimentando a uno de los LED, y entiendo que con el interruptor conmutas o apagas el LED, pero ¿como consigues la intermitencia?

Un saludo.

 Las baterías están en serie, uno de sus cables va directo a los leds, que están en paralelo, y el otro cable va al interruptor y de éste sale otro cable hacia los leds que ellos mismos son intermitentes.

 Un saludo.

 Manu
Perfecto. No sabía que había LEDs intermitentes, sabía que había bombillas como las de las luces de Navidad, pero desconocía este tipo de LED.

Gracias y un saludo.
Un Saludo Manu.
Joder que ingenio macho,ese portapilas que currado,que maravilla.
Viendo estos trabajos  dan ganas de hacer cosillas.
Gracias `por dejarnos ver tus trabajos.
Eres un MAQUINA
Hola, elmanu269, acabo de leer, mirar, el post y alucino con tus trabajos, felicidades.
Una pregunta los leds donde los compras y de que tamaño son y las resistencias?
Gracias y saludos.
Una cosa que no entiendo, por que le pones pilas? No seria mejor cojer corriente de las vias?
Buenas tardes:

Le pone pilas por una razon, aunque no tenga corriente en las vias, los farolillos parpadean igual
tal y como pasa en la realidad.

Saludos
Eso si, pero lo del interruptor no me gusta nada, quizas en otro sitio menos visible....
Buenas noches:

De que interruptor hablas Chema, del que esta montado en las tolvas, eso
creo que fue un capricho de un compañero y Manu asi se lo hizo, no se si
tienes esos vagones, pero para hacer las luces de cola y que luzcan con pilas
no hay practicamente sitio para hacerlo de ahi que se haga en dos vagones
pero es un capricho. No se nota al circular.

Lo normal y tenemos 3 vagones es un cerrado en cola con interruptor en la
parte inferior del vagon.

Otra cosa es que no te guste, si es asi circula tal como lo compras, en serie
casi no existen luces de cola.

Saludos
German, no lo digo como critica, ya me gustaría a mi tener las manos de Manu para hacer esas cosas, simplemente que el tema de que se vea el interruptor no me acaba de gustar, es un tema de gustos, cada cual tiene los suyos, si el que se los encargo le gusta así pues pues ya está, ningún problema, no hagamos una montaña de un grano de arena, simplemente he expresado mi opinion, creo que para eso sirven los foros.
Buenos dias:

Me parece muy bien lo que tu opines, otra cosa es la forma de expresarlo, tu no te
daras cuenta pero al leerlo das a entender que es una chapuza, no preguntas si en
lugar de ponerlo ahi se puede hacer otra cosa, nadie esta cercenando tu expresión.

Aqui no hay montañas todos somos de playa de momento, leemos, preguntamos y
y contestamos.

Saludos
Venga señores...
Este es un tema en el que no podemos opinar, si a Manu le han pedido que le ponga un interrumptor ahí , Manu lo pone y listo. El que paga manda. El fin de este post es apreciar el gran trabajo que hace nuestro compañero.
Manu manitas  Gran sonrisa
Subo unas fotos de una 450 Cercanías con sus dos cabezas motorizadas y sus cuatro coches intermedios.

 Sí, ya sé que es una chapuza al no reproducir las cabezas tal y como son en la realidad, ni en su decoración ni en la distribución de puertas y muchas más cosas.

 Las cabezas tractoras de  "verdad", las de la vida real, llevan las puertas justo detrás de los bogies y no encima de estos tal y como yo las he dejado. También llevan dos pantógrafos en lugar de uno tal y como yo le he puesto y aparte de esto pues más cosas, pero bueno, a mi me pareció que ya estaba bien y que no quería pasar más trabajos.
 Para motorizar las cabezas he utilizado un chasis Tomix y dos motores Kato de las 269.

 Para motorizarlas pues he hecho lo que hice hace 5 años, (y que luego nuestro compañero Carles me pidió permiso para subir él las fotos y hacerse él una motorización), pero con alguna pequeña modificación y mejoras, apenas pero ligeramente modificado.

 A cada cabeza tractora le quité el bogie trasero y su parte de chasis correspondiente en longitud. Luego le adapté ahí un trozo de chasis Tomix equivalente en longitud con su bogie y luego un motor Kato con su base (su "cuna") justo detrás, casi a mitad de longitud de coche cabina, y elaboré un cardan para transmitir los giros del motor al sinfín del bogie Tomix.

 En el bogie delantero de origen de la cabeza 450 Startrain también hice un cambio que fue modificar los contactos y aprovechar estos, junto con los del bogie Tomix, de forma que todas las ruedas tomen corriente de la vía.
 Entre el motor Kato y la parte delantera de la cabeza tractora puse la lámina de chapa que ya traen estas cabezas Stratrain y luego encima de ella y bien pegado, un trozo de plomo de unas medidas (aprox.) de 55x13x13mm. Con lo cual queda bien lastrada la cabeza para poder tirar del tren. Si esto lo multiplicamos por las dos cabezas, pues el resultado creo que será una tracción sin problemas. Esto lo sabremos el próximo fin de semana en Toral de los Vados.

 Como digo al principio de este tocho, no he querido pararme más a poner el segundo pantógrafo ni a añadirle más cosas para dejarla más fiel a la realidad. Después del encuentro de Toral de los Vados la pondré en venta y como sé que el trabajo de estas cosas no se valora pues es por eso que he querido pararme aquí sin más trabajos..

 Se admite el derecho a criticar.

 Un saludo.

 Manu
Manu me encanta un trabajo muy bueno que manos tienes, a  y el único que puede criticar es el que sea capaz de mejorar este  trabajo que lo dudo mucho un saludo  Gran sonrisa
Pues a mi me parece que esta genial, ya me gustaria para mi coleccion. Un trabajo espactacular!!!
Una vez más, un gran trabajo del maestro. Lástima que vayas a dejarlo, perderemos todos.

Un saludo y, si me permites la osadía, reconsidera tu decisión, por favor.

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Manu solo una cosa, como cirujano de trenes eres de lo mejor que he visto, no solo por como lo haces sino por el cariño y la paciencia que gastas a la hora de hacer las cosas, te conozco hace muy poco, pero puedo decir que con tres o cuatro como tu, esto seria la hostia, osea que no nos abandones a los que hemos encontrado en esta afición un motivo por el que respirar y olvidarnos de la cantidad de mierda que nos rodea, gracias por estar ahí
Un gran trabajo Manu, como siempre.

Un saludo.
Esta es seguramente la última locomotora Talgo 352 Ibertrén que habré remotorizado.

 Como podéis ver en las fotos, mecánica Atlas/Kato con toma de corriente y tracción a todas las ruedas y bastidor metálico con lo cual buena tracción. A esto hay que añadirle las dos láminas de metal que se pueden ver en las fotos.

 Luz blanca en el foco principal y en los dos faros inferiores. Para que este led tome la corriente del chasis he colocado las dos láminas de cobre que podéis ver en una de las fotos y que mantienen la presión siempre gracias a su composición.
 Estas láminas las he conseguido gracias a un amigo de Barcelona que me faciltó en su momento un par de metros de una bobina de las que utilizaba Ibertren para sus contactos en las locomotoras.

 Para que cupiese dentro de la carcasa tan sólo he tenido que rebajarle unas 7 u 8 décimas al bastidor en altura. Para fijar la carcasa al bastidor he colocado unos trozos de plástico (Evergreen) en los laterales, al centro más o menos, hacerles "resbalón" para que el bastidor "resbale" cuando entra y que hagan "Click" y de esta forma quede completamente encajada la carcasa al bastidor.

 El Próximo sábado la llevaré a Toral de los Vados, allí rodará un rato y luego la pondré en venta junto con el resto de material tal y como he comentado en algún otro hilo en estos últimos días.

 Espero que os guste, bueno, más o menos.

 Un saludo.

 Manu
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