Foro de modelismo escala N

Versión completa: isopropilico...en eroski
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas.

Quiero aportar mi granito de arena con riesgo de que ya se haya hecho antes...Supongo que ya sabeis que mercadona ya no trae alcohol isopropílico, que usamos normalmente para echar a las vias a la hora de poner el balasto.
Pues bien, tras mucho buscar, lo he encontrado en los supermercados eroski. Una botella blanca, que pone alcohol de limpiar y quemar perfumado. Sale a día de hoy a menos de 3 Euros (no me acuerdo ahora bien del precio) una botella de 1L. Creo que mucho más barato que en farmacias.

Espero que os sirva...por si os volveis locos buscándolo, como me ha pasado a mi.

el maquetista 60

Gracias por la aportacion. Buen trabajo de campoSonrisa

chema160

Esta bien saberlo... gracias!
Muchas gracias por la informacion

Usuario Borrado

Para ese uso no hay que darle muchas vueltas al alcohol, el de quemar normal y el de 96º sirve perfectamente y no hace falta que sea isopropilico. La finalidad de echar el alcohol al balastear es simplemente "mojar" el balasto con un liquido de baja tensión superficial para que no se desplace al echar agua con cola a la que por mucho detergente que se ponga tiene mayor tensión superficial y produce el movimiento del balasto.
El uso del alcohol isopropilico si que es conveniente para la limpieza de contactos eléctricos (de hecho es uno de sus usos industriales, la limpieza de las placas de circuito antes de soldarlas) porque a diferencia de otros alcoholes al evaporarse no deja residuos y para esta finalidad el que venden "perfumado" no sirve porque el "perfume" deja residuo y tampoco sirve el de quemar que también deja residuo.
El alcohol isopropilico puro suele encontrarse en tiendas de productos químicos y de electrónica...