Foro de modelismo escala N

Versión completa: Mi futura maqueta: Somgüerland
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi futura maqueta, aunque es posible que algunos ya la hayais visto en algun otro sitio ésta o alguna de sus anteriores variantes Lengua
La pendiente del tramo que baja desde el túnel de izquierda a derecha según el plano de la maqueta es por lo menos de un 4 o 5%, no? la veo excesiva.
Sí, las pendientes son de alrededor del 4% pero no tengo manera de reducirlas dadas las medidas de la maqueta.

Ya puestos, pregunta: ¿cómo empiezo la rampa, añadiendo la madera para el nivel 1 o cortando la base de la maqueta y lenvantando el trozo cortado que hará de rampa?
Las dos opciones son válidas, lo importante es que al principio y al final no hayan uniones de vías y que las transiciones sean lo mas suaves posibles, quizás levantando la el trozo de la base recortada sea mas fácil, si puedes rebájala al 3% que lo agradecerás mas adelante. Rolleyes
Pues no veo cómo poder rebajar el porcentaje si la altura mínima del nivel 1 ha de ser de 55mm sin volver a diseñar parte de la maqueta y ya veis como va de avanzada...
En vez de 55mm puedes rebajar a 50mm y seguir que te pasará todo, quieras que no medio centímetro menos te rebajará el porcentaje, yo tengo esa altura y me pasan las ibertren con pantógrafo tranquilamente. Rolleyes
Vaya pedazo de maqueta, me encanta.
Que suerte poder disponer de espacio.
Bueno, pues probaré a bajar esos 5mm a ver si logro rebajar el porcentaje y que pasen las locos.