Foro de modelismo escala N

Versión completa: Conexión ordenador PC con tren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Buenos dias,
Seguro que hay por ahí comentarios sobre este tema pero no he sabido verlos.

MI intención es dirigir el tren a traves de un ordenador. Ya tengo las Z21 start y el Multimaus, pero que he de hacer para conectar la z21 con el Ordenador?.
Conozco la existencia del TPlink que se ha de comprar para poder conectar la Z21 a la WIFI, pero, ¿al conectar la z21 a la wifi ya lo tendre solucionado?. Ya podre coger un software (rocrail, itrain...) para empezar a dirigir el tren desde el ordenador?. O necesito una interfaz (que no se como conseguir).

Gracias,

Juan Manuel Ortega
Santa Maria de Palatordera (Barcelona)
Cableado lan, corriente y moliente Sonrisa luego hay que configurar el acceso en el Rocrail (por ejemplo) y a rodar
Yo, como la maqueta está alejada del router principal, lo conecto a través de otro punto de acceso wifi, problema 0, están en la misma red.
Pero, en todo caso, si quieres usar la app (y seguramente el pc) vas a necesitar el código de desbloqueo, esa es la razón más común para adquirir el tplink, o, en su defecto, el código de desbloqueo.
Perdona pero no te he entendido...necesito el router o mo? Yo no quiero hacer nada inalambrico de momento....
Gracias
Si quieres conectarlo a la red, sí, o bien el tplink que vende Roco (con código de desbloqueo) o bien, el propio código, si quieres usarlo con tu propio router.
Si no, no puedes usarlo ni con app ni con pc.
Hola Buenos dias,
Ya tengo el router TP link y desbloqueada la Z21 start.
Estoy intentando  conectar la Z21 a mi ordenador inalambricamente y no lo consigo. Creo que si lo hago directamente por cable de Red se me conecta sin problema, pero inalambricamente no puedo.
Me conecto a la red inalambrica del Router, le digo conectar  a la 192.168.0.111 a traves del puerto 21105 y siempre me da error.ra
Por otra parte si que me he conectado con cable directo pero no se como comprobarlo.
Supongo que habria de meter una locomotora en Rocrail y un trozo de via para poder hacer andar el tren no?
Uff muchas preguntas en un solo mensaje
Gracias y perdonad
Vamos por partes, como diría un carnicero Gran sonrisa jejeje
Para que se encuentren pc y z21, ambos tienen que estar conectados a la misma red, o sea, o bien el router TpLink en modo bridge al router doméstico (abriendo puerto 21105 en tcp/udp, por si acaso), o bien el pc conectado por cable/wifi al TpLink, así, este obtendrá una ip del tipo 192.168.0.XXX y podrás gestionar la conexión entre RocRail y z21.
Una vez configurado el RocRail podrás activar / pausar la centralita.