Foro de modelismo escala N

Versión completa: Conexión varias farolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos , tengo unas cuantas farolas y semáforos estoy un poco olvidado a nivel de electrónica y tengo dudas para realizar la instalación . Se supone que cada farola o semáforo tiene que tener su propia resistencia de 1k para filtrar voltaje . Pero del mismo transformador saco todo y lo conecto juntando los polos  + de cala farola etc hasta el transformador y el - igual . Bueno digo + - pero ya me entendéis . gracias
Si las conectas en serie te ahorras las resistencias.
Cuenta que el led blanco es de 3,3V. Vete sumando. Con cuatro las puedes conectar a 12V. Si pobes 5 o 6 iluminaran un poco menos.
Yo empezaría probando cuatro en serie sin resistencias para 12 voltios, luego cinco, luego seis..., hasta que des con la combinación de intensidad de iluminación que te guste. Porque he visto algunas maquetas que en vez de farolas de andén parecen reflectores de campo de futbol de la super-iluminación que tienen...
Yo no hace mucho instalé 12 farolas led a un trafo de 16V en alterna (conexión de accesorios) para mi maqueta Ibertren. Todos en paralelo con su correspondiente residencia y sin problemas. Luego otros 6 semáforos a otro trafo al que más adelante le conectaré 10 motores de desvío vía su correspondiente pupitre. Ambos trafos de la marca Ibertren.

Un saludo!!