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Versión completa: Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain.
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Aprovechando la desapacible tarde de frío y lluvia en la cual no daban ganas de salir a pasear con el crío por el parque, nos hemos quedado en casa calentitos, y he aprovechado para hacer y preparar estas fotografías comparativas.
Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, paso a comentarlas brevemente. En primer lugar, tenemos el furgón en colores "Estrella" de Arnold, junto al furgón de color rojo de MFTrain, que son los dos modelos con los cuales he hecho la comparativa. En proporciones, son más o menos iguales. En la segunda y tercera fotografía, podemos ver otros detalles más de cerca, como las barandillas, que en el modelo de Arnold son un simple relieve de la carrocería, mientras que en el modelo de MFTrain, son piezas metálicas detalladas, bien adosadas a la carrocería, sin riesgo de que se desprendan. Las ruedas del modelo de Arnold están sin aislar, esto significa que este furgón no está preparado para recibir iluminación interior, mientras que las ruedas del modelo de MFTrain, sí que están aisladas, y preparadas para recibir el set de iluminación interior, que no está, pero se le espera para más adelante. En la cuarta fotografía, podemos ver el lateral más detallado, observando que las ventanillas pequeñas del modelo de Arnold, son más largas que en el modelo de MFTrain, mientras que los bajos, estando tomados desde el mismo lado, son completamente distintos. Tanto las ventanillas, como los bajos, son correctos en el modelo de MFTrain, pero no en el modelo de Arnold. La cosa, es bien sencilla de resumir: Aunque el modelo de Arnold parte de un molde de nueva ejecución para la carrocería, se han aprovechado los chasis de los coches UIC tipo "X" alemanes, para acoplar la nueva carrocería, por lo tanto, los bajos son incorrectos, y además han utilizado la misma pieza para los coches de viajeros, que tienen exactamente los mismos bajos que el furgón, con lo cual ya está la "ñapa" servida, además si nos fijamos, podemos ver que la carrocería queda unida a este chasis, mediante un simpático TORNILLO!!!
Y por último, en la última fotografía, podemos comparar los testeros de ambos modelos. El modelo de Arnold puede resultar resultón, pero esa caída de techo tan brusca, le hace perder credibilidad. La caída de techo, debería ser más redondeada. Por lo tanto, la conclusión final, es que el modelo de MFTrain gana por goleada.
Adjunto las fotografías que he comentado. Espero que sean de vuestro agrado.
Magnífica comparativa! Óscar, siempre haces unos análisis profundos y concienzudos de los modelos, y eso se agradece mucho!, el de la 440 fue impresionante.
La verdad es que se nota cual es fabricante con detalle y cual "recicla" o "apaña" para sacar modelos, es lo malo de depender de una casa extranjera, y que no se me malinterprete, tengo modelos Arnold y estoy muy contento con ellos, simplemente recalco que, al no ser de aquí, no ponen tanto empeño y esmero en los modelos...MFTrain tiene buen material, y es un orgullo que sea fabricante nacional, al menos, tiene el cuidado y la delicadeza de ajustarse al objeto real lo más posible, ojalá sigan así y se hagan con este mercado, será un beneficio para nosotros, como modelistas y como apasionados del ferrocarril.
Añado a mayores a los comentaros del compañero Oscar, el rodamiento de los furgones de Mftrain que nada tienen que envidiarle a los mejores.

A merecido la pena esperar tanto tiempo por ellos y no comprar los de la competencia aunque los que tenemos los 8000 regionales y LG ya sabiamos la calidad que nos deparaba.

Enhorabuena a Mftrain por este modelo.
Agradezco vuestros comentarios, especialmente el de jositoxtr, me agrada que te gusten mis análisis que voy haciendo de los modelos que van saliendo al mercado como novedad. Aunque también haré análisis de modelos anteriores, como por ejemplo, esta nueva fotografía comparativa entre el furgón DD-8.100 de MFTrain, con el furgón DD-8.000 de Fleishmann, que fue novedad hace unos años (en 2.016):