Foro de modelismo escala N

Versión completa: Experimentos y otras pamplinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola 
 Bueno, no se si éste es el lugar correcto para ésto, si no es asi, que la autoridad competente tome las medidas que crea oportunas.
 Mi idea con éste hilo es ir poniendo fotos de las cosas que vaya haciendo, porque quiero que opinéis, para mejorarlas. La mayoría serán intentos de conseguir algo, y espero que con vuestra ayuda, lleguen a buen puerto. 
 En principio son cosas que no creo necesario explicar cómo he hecho, sino más bien cómo han quedado, para que critiquéis constructivamente. Si de cualquiera de las cosas que vaya colgando quereis explicaciones, tutorial, o lo que sea, por supuesto, solo hay que decirlo, pero seguro que todos sabéis lo que he hecho y cómo, no creo que vaya a mostraros nada nuevo.
 Mi problema es que, viniendo del modelismo naval en madera, no tengo el ojo hecho a ésta escala, ni estoy habituado a éstos materiales, por lo que seguramente haga cosas de otro modo, o con otros materiales, y me tengáis que corregir ciertos hábitos. También es posible que pueda aportar algo y dar alguna que otra idea.
 Para empezar, después de desmantelar mi viejo iberama, he visto los arbolitos que tenían, y la verdad es que dejan mucho que desear, asi que me he decidido a empezar haciendo árboles, porque mi futura maqueta va a tener bastante arbolado.
 Creo que para frondosas recurriré a la Teloxis Aristata, he visto que da resultados bastante realistas, pero aun no la he conseguido, queda para más adelante.
 Asi que de momento me centraré en coniferas, pinos, cipreses, y arboles de ese tipo.
 Los que tenía mi maqueta, (pongo una foto) eran de lo que se encontraba en mi tienda habitual por aquellos lejanos 80 y primeros de los 90. Para mi gusto son demasiado iguales unos a otros, demasiado pequeños, solo unos 5cm, y demasiado espirales, pues se ven las revueltas del limpiatubos que sirve de núcleo al árbol.
Vaya!, No ha salido la foto... Pruebo otra vez
He visto por aquí por Asturias, un tipo de brezo enano, que creo que no hay por el sur. Cuando se poda, o se desbroza en las cunetas, rebrota con fuerza, con las ramas bastante apretadas, y parece un pinito, tiene forma bastante de coníferas. Llevo tiempo cogiendo ramitas, dejándolas secar, y observando si una vez seco queda resistente, si pierde las aciculas, etc. Y tras comprobar que es bastante duradera, he empezado a aplicarle texturas. De momento he probado un flocaje (creo que se llama asi, corregidme si no) de hierba electrostática, aunque yo solo lo he tamizado con un colador, ya me haré o comprare algun aplicador.
  Respecto al tamaño, he pasado de los 5cm de los de mi maqueta a un rango de entre 9 y 12 cm, que me parece mas apropiado.
Este es el resultado, a ver que os parece (disculpad la calidad de las fotos, tambien tengo que aprender a hacer fotos a cosas de ésta escala)
Arriba he puesto una sola hilera de árboles, para que el bosque no os impida ver los arboles...
Ahora dejo unas más masivas, un bosquete:
Y aquí pongo una de otra textura... Ésta no se como se llama, es como una espuma desmenuzada...

A ver qué os parece
Pues la verdad que quedan muy chulos esos árboles
Buenas Steamar pues por que al parecer dices que los as hecho tu, que sino yo diría que son de fabricación comercial, son una maravilla vamos que bien los podrías hasta vender seria de agradecer un tutorial si es posible 

Un saludo.
Hola
Pues ya he hecho unos cuantos árboles más con la segunda textura, pongo una foto a continuación, y en otra, se ven las dos texturas, una junto a otra.
La verdad es que la primera, la de la hierba electrostática, sale fatal en las fotos, se ve muy brillante, en realidad no es tan exagerado el brillo.
Teniendo eso en cuenta, ¿Cuál os parece mejor, más realista?
Baltek, Tigrin, gracias por los comentarios.
Bueno, respecto a lo del tutorial, es tan sencillo que en un párrafo o dos, os lo cuento.
 Lo primero es recoger el "brecino", buscando matas desbrozadas hace poco, con brotes del tamaño adecuado. Se cuelgan bocaabajo, dos o tres dias para que sequen.
Una vez seco, les quito un par de ramas por abajo, para que se vea un poco de tronco y se pueda clavar al suelo, y a veces, tambien la punta de arriba, que se tuerce al secar y queda fea.
  Para la TEXTURA 1, el FLOCADO, preparo una mezcla de 50% cola, 50% agua, y unas gotitas de lavavajillas.
  Para la TEXTURA 2, la ESPUMA, preparo una mezcla de 70% cola, 30% agua, y unas gotitas de lavavajillas.

La mezcla correspondiente se echa en un recipiente en el que quepan los arboles. Se sumerge el árbol, se deja escurrir un poco, yo pongo un papel de cocina doblado sobre la mesa y poso el árbol sobre el papel y lo giro suave, con ésto, el papel absorbe los goterones de las puntas de las ramas. Y a continuacion se aplica la textura.

  Para la TEXTURA 1, el FLOCADO, se tamiza con un colador, girando el arbolito debajo, se golpea un poco el arbolito, para que caiga lo que no esté pegado, y se tamiza otro poco, y se vuelve a golpear... Y listo.
   Para la TEXTURA 2, la ESPUMA, es mejor tenerla en un recipiente o bandeja, y colocar sobre ella el arbolito tumbado, apretando un poco, se hace rodar, y se vuelve a apretar, y haciendo movimientos hacia delante y hacia atrás, hundiendola en la espuma para que penetre bien entre las ramas. Después se golpea suavemente el arbolito para que caiga lo que no esté pegado, y listo.

De todas formas, de momento, estoy experimentando, estan recien hechos, y tengo que ver lo que resisten sin deteriorarse. Las ramas del mismo brezo en flor que cogí hace un par de años, se secaron y se han conservado bastante bien, solo perdieron una parte de las hojas. Así que creo que con el baño de cola, quedarán casi inalterables... Espero.
  
Genial la explicación
Muchas gracias
No hay de qué, Baltek.

Yo sigo haciendo arbolitos, ya tengo un buen bosquecillo
Y también sigo con mis experimentos.
Habia pensado desechar los abetos comerciales, pero se me ocurrió añadirles textura, para ocultar la espiral tan visible y hacerlos un poco más irregulares, y un poco diferentes unos de otros
Me parece que no quedan muy mal, en todo caso me parece que mejoran. Me animé a hacer lo mismo con otros tipos de arboles, algo parecido a un ciprés, también con una espiral muy marcada, parecían setos recortados por un jardinero artista... Y con otro árbol, tipo bola despeinada, como la cabeza de la bruja avería. Pongo foto de los arboles de cada tipo con y sin textura aplicada. 
 Me parece que mejoran ligeramente, pero viéndolos junto a los otros arboles, me parece muy muy pequeños. Recuerdo que los vendían como de escala N y H0, como si sirvieran por igual para ambas escalas... A mi me parecen bien para escala Z.
 Se me ha ocurrido que pueden servir para colocarlos por detrás, a lo lejos, para hacer bulto, y de paso, al verse tan pequeños, pueden dar sensación de profundidad...
Hola,
Sigo con los experimentos. He estado tamizando una gravilla que encontré en una playa de por aqui. Me gustó mucho el color, o mas bien los colores, porque tiene granos de distintos tonos, y el tamaño. Pero he tamizado para separar por tamaños, y he sacado dos gruesos diferentes. Pongo unas foto, para que me digáis qué os parece el tono, y cual de los dos tamaños os parece mejor. Supongo que el más fino está más a escala, pero tal vez esteticamente quede mejor el más grueso... Ya me diréis.
Es solo una prueba, no está fijado ni nada, solo he poesto el balasto sobre un folio, y una via sobre él para tener referencia de tamaño
Coincido contigo. Me gusta más el grueso
Los arboles se ven genial... Con lo vaguete que soy yo... Te propondría un cambio, gominolas por arboles (gominolas son las cosas que he hecho con la impresora 3d de resina)
Mis padres me decían que no aceptara gominolas de desconocidos  Gran sonrisa Lengua

 Pero bueno, ya soy mayorcete. Algo se puede apañar, ya iremos viendo.  Guiño

 Para empezar dime qué arboles son los que más te gustan, y si les cambiarias algo, quiero criticas constructivas.

 Además, manejo Autocad y 3DStudio, y llevo tiempo queriendo pillar una impresora... Asi que si me asesoras un poco para decidirme y empezar, tendrás arbolitos seguro   Sonrisa
Mira en mis temas. Y cuenta con la ayuda. En cuanto al resultado me parecen muy logrados
He estado mirando tus temas, y molan bastante tus gominolas... Cada vez tengo más ganas de pillar la impresora!
Ya hablaremos del tema, tengo que informarme algo antes de empezar a darte la brasa, porque no tengo mucha idea, y como evoluciona todo tan rápido, lo que pudiera saber hace unos años, ahora no sirve de nada.
Páginas: 1 2