Foro de modelismo escala N

Versión completa: Problema nueva 440 de Arnold
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya ha aparecido el primer problema con la 440 de Arnold, y no es menor. Me ha empezado a hacer ruidos después de unos minutos de funcionamiento y creí que era piñonitis, ya que por el ruido lo parecía.

Resulta que el cardan es corto y no engrana correctamente con el motor. Tengo que ver qué hago, pero probablemente la devuelva. Creo que no es aceptable después de solo 30 minutos de funcionamiento total.

[attachment=36281]
Buenas Luis. Lo del cardán es un problema de fácil solución siempre y cuando no se reproduzca de nuevo. Lo que haría yo antes de su devolución o envío a reparar, sería tratar de encajarlo y ver si se vuelve a salir de su sitio. A veces los cardán encajan haciendo un clic y puede que en este caso el chino no lo haya encajado correctamente y ha terminado por salirse. Te lo digo sobre todo porque si la vas a enviar a reparar, van a tardar siglos y seguro que te la devuelven con otra u otras taras. Si consideras su devolución y cambio por otra, no sé si conseguirías que te dieran otra, y sólo en caso de que elijas que te devuelvan el dinero, entonces sí te diría que procedas sin tocar nada más.

Un saludo.
Hola, gracias por el mensaje. Al final lo he solucionado desplazando un poco el motor. Está sujetado por dos grupos de clips de plástico, en la parte superior e inferior del motor. Desaflojando, el motor tiene cierto juego. He podido meter el cardan más "hacia dentro" y de momento funciona correctamente. Supongo que ha sido un problema de ajuste en fábrica, no de longitud del cardan.

[attachment=36283]
En los "camellos" de Arnold suele darse el caso de que empiezan a producir ruido y es porque el cardan se desplaza ligeramente y roza. Basta con centrarlo y desaparece el ruido.

Saludos.