Foro de modelismo escala N

Versión completa: Que significa esto en vias Roco???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola :
Os pongo dos vias,en la que he marcado,?que significa esto ??--Gracias--saludetes

[Imagen: via1.jpg]

[Imagen: viaok.png]
Pues Cantina la primera vez que lo veo yo soy de utilizar vía flexible pero debe ser la zona donde están las eclissas ?

Saludos.
Pues yo del lote que hace tiempo compré me ha salido ( ahora estoy mirando lo que he ido comprando en estos años ) y mire el catalogo de vias Roco y son asi,por eso ignoro que misión tienen??--saludetes
No puedo editar
Se me olvidaba,tanto hay en curba como en recta
Es una característica de las vías Roco, y está presente en los extremos de todas sus piezas, incluidos los desvíos.
Otras marcas, como Trix o Ibertren, dejaban sólo un espacio libre debajo del raíl, para que entrara la eclisa, pero Roco creó este diseño, que deja un hueco considerable debajo y a los lados, cortando la última traviesa en tres trozos, que tienen que unirse a la penúltima traviesa mediante 4 travesaños paralelos a las vías.
Personalmente siempre me ha parecido antiestético, y además innecesario.
Esto es para ahorrar costes, con dos piezas de plastico curvo de 15 grados hacen una via curva de 30 grados, solo tienen un molde de 15 grados y pueden hacer dos curvas diferentes combinando las piezas de plastico.
Muchas gracias a todos--saludos