Foro de modelismo escala N

Versión completa: Problema Mabar 030
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos tardes, tengo una 030 de Mabar escala n y digital. De repente ha empezado a dar trompicones sobre todo a baja velocidad. La he probado en analógico y hace lo mismo. Creéis que podría ser piñonitis u otra cosa. A alguien le ha pasado?
Gracias.
Has mirado que no tenga suciedad en las ruedas, la mayoría de problemas son debidos a suciedad en ruedas y vías. Es lo primero que hay que descartar antes de buscar otros motivos.
Si no es suciedad como te han dicho en este y otros foros, entonces habría que mirar si al pegar esos tirones hace algún ruido como un claqueteo por si fuera piñonitis, y si tampoco lo hace, sería problema del motor. Estas locomotoras son muy simples a nivel eléctrico y dudo que haya más elementos eléctricos que interfieran en el funcionamiento.

De todas formas, revisa también que no se te haya doblado alguna biela sin querer, que si hay alguna doblada la locomotora tampoco te va a ir fina. Si quieres pon unas fotos del bielaje aquí. En este foro creo que se permiten ver las direcciones de correo a los usuarios registrados (o al menos enviar un email) si así lo configura el propietario.  Creo que la mía está accesible y si quieres, puedes enviarme un vídeo del funcionamiento de la loco, a ver si damos con el fallo.

Un saludo.
No puedo ver tu correo ni me deja mandarte un privado. Si no te importa mándame un privado con tu correo y te paso el vídeo de la máquina.
He observado que las bielas que van a las ruedas centrales no coinciden, no se si puede ser eso.
(18-03-2021, 12:39)marc97 escribió: [ -> ]He observado que las bielas que van a las ruedas centrales no coinciden, no se si puede ser eso. También he observado que sin la carrocería no da tanto tirón.
Buenas marc97 no toque las bielas tienen que estar así, te lo explico en las locomotoras a vapor los cilindros no entraban a la vez en los pistones sino la maquina nunca se movería primero entra uno y cuando sale este entra el otro así se crea el movimiento, pero a lo que vamos tu problema limpia muy bien las ruedas y las tomas de corriente y yo creo que tu problema tendría que  desaparecer 

Saludos.
Disculpa marc, hoy he estado liado y no había leído tu mensaje hasta ahora. Te lo paso por privado.

Un saludo
En cuanto a las bielas, tienen que tener un desfase de 90° para que funcione bien la locomotora, y por lo que dices están bien y tampoco se ven dobladas, así que no las toques.

Un saludo.
Gracias compañeros, mañana revisaré las tomas de contacto.
Buenas marc, ya he visto el vídeo. Es difícil hacer un diagnóstico, pero si te fijas, la locomotora se para siempre en el mismo punto de giro de las ruedas. Por una parte podría pensar que es una cuestión de las bielas, pero la locomotora la veo rodar muy fina cuando supera cierta velocidad, y si tuviera un problema de bielas, andaría a trompicones todo el rato. Por otra parte, si fuera limpieza de ruedas o de tomas de contacto, a baja velocidad se te tendría que parar. Revisa que no se te haya colado algún pelo o alguna broza entre las ruedas que provoque tensión a baja velocidad y por tanto el tirón que se ve. Aún así, intenta detener la locomotora con el bielaje en algún punto donde te sea más fácil comprobar que tengan ese desfase de 90 grados (yo intentaría pararla cuando una biela esté en el punto más alto o más bajo del giro). Ya nos contarás.

Un saludo.
Buenas tardes compañeros, después de estar mirando no he visto nada de suciedad en las ruedas. He hecho foto del posición de las bielas a ver como lo véis.
Y esta otra posición.
Acabo de ver que esta pieza que señalo en la imagen tiene mucho juego. No se si tiene que ir fija o tiene que tener movimiento.
No creo que tenga nada que ver marc97 ademas tiene aros de goma una pregunta esa locomotora toma corriente por el tender?

Saludos.
Si, tiene las tomas en el tender y no he visto que la máquina lleve.
(19-03-2021, 20:30)marc97 escribió: [ -> ]Y esta otra posición.

En la foto de este mensaje, o yo veo muy mal o hay pelusas entre el bielaje.
Buenas marc97 una pregunta el chasis de esa locomotora me parece a mi que se compone de dos mitades separadas y aisladas entre si, si a si es  los que parecen cojinetes son tomas de corriente y un exceso de aceite en los mismos impediría que la corriente circulara bien, pero eso en el caso de que el chasis se parezca al de por ejemplo la 251 de Kato que se compone de dos mitades prueba por este camino

Saludos
Yo no veo suciedad en las bielas. Efectivamente el chasis está partido en dos partes. Creo que el problema viene de ese cogiente que marco en la imagen anterior. Veo que tiene mucho juego y si en principio si coge la corriente por los cogientes, imagino que es la causa del problema.
Y diría que el eje que lleva el piñón tiene las ruedas a demasiada distancia, más que que los otros 2 ejes, y eso hace que la máquina de los tirones.
Páginas: 1 2