Foro de modelismo escala N

Versión completa: Normas del Foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Normas del Foro - Bertice

Ante el incumplimiento de las normas o cuando el contexto de una situación lo requiera, un moderador puede adoptar cualquier medida de las siguientes:

Contra los temas o mensajes:

Mover un tema: cambiar el apartado del mensaje por otro que considere más apropiado.

Edición de un tema/mensaje: sin cambiar el contenido sustancial con el fin de suprimir palabras o frases que causen conflicto.

Cerrar un tema: cuando su polémica o sus circunstancias lo precisen.

Borrado de un tema/mensaje: cuando se considere inapropiado o haya recibido muchas quejas (reportes).

Contra los miembros:

Advertencia verbal.

Advertencia formal.

Expulsión/Suspensión temporal.

Expulsión/Suspensión indefinida.

Desde la moderación pedimos que no se interprete ninguna de éstas acciones como algo personal contra el propio usuario, sino como parte de la tarea de mantener la concordia en el foro.

Las normas básicas del foro que se han de cumplir para el correcto funcionamiento del mismo son:

Tema: La temática del foro son los trenes y en ellos tiene cabida casi cualquier cosa, el lema es "sólo trenes", excepto en offtopic. Temas y debates sobre política, religión o cualquier tema que pueda herir la sensibilidad de los miembros y crear polémica no están permitidos.

Escritura: Aunque no se exige una ortografía perfecta pues nadie la tiene, se pide evitar abreviaciones y utilizar un tono respetuoso con el resto de miembros. Se debe evitar el uso de tamaños, tipos de letra, negritas, colores, como norma general para facilitar la lectura, pero sí se puede usar de forma aislada en los mensajes cuando el contexto lo requiera.

Contenido: No se permiten en los mensajes del foro insultos o descalificaciones hacia otros miembros o personas ajenas al foro.

Idioma: El único idioma admitido en el foro en los mensajes públicos es el español (castellano) para que el mensaje sea entendible por la mayoría de usuarios, lo que no quita que se puedan hacer saludos o despedidas o emplear alguna expresión en otro idioma si el contexto lo requiere.

Citas: Se debe evitar en la medida de lo posible citar mensajes anteriores (especialmente si son justo anteriores a la respuesta) con el objeto de no alargar las respuestas innecesariamente, sí se puede citar alguna frase o párrafo en concreto si no es justo anterior para contextualizar la respuesta.

Imágenes: Las imágenes INSERTADAS en el mensaje para tener una visualización optima por todos los usuarios no deben ser mayores de 3MB ni sobrepasar las siguientes dimensiones: 850x600px (como sugerencia).

Avatares: Cualquier imagen que pueda dañar la sensibilidad de otros miembros o pueda crear polémica no está admitida.

Nombre de usuario: Se aplica la misma norma que para avatares.

Enlaces externos: Se puede enlazar cualquier sitio externo a este foro siempre que el contexto lo requiera a excepción de enlaces directos (a la propia página) o indirectos (páginas que promocionen ostentosamente esas páginas) a Z aratren ó Andén 5. (La primera por decisión del consejo del foro tras las acusaciones lanzadas contra este sitio (http://www.escalan.es/showthread.php?tid=6705) y la segunda por petición de los propios autores.

Venta: Solo se permitirá la venta o intercambio de material en la Sección de Intercambio o el sistema de mensajeria privada. Cualquier mensaje que incite directamente a la compra/venta/intercambio será borrado. 

Spam: En el foro se permiten referencias a negocios privados cuando el contexto sea el correcto. Referencias a empresas, negocios u otro tipo de actividad con lucro/económica que no tengan más intención que la de aconsejar a un compañero serán eliminadas
"Contextos correctos" pueden ser:
* Seccion de novedades por los comercios/fabricantes o miembros del foro que quieran anunciar una novedad por parte de un fabricante
* "Usuario1" pregunta donde comprar "producto1" y "Usuario2" le dice que puede encontrarlo en "algunsitio.pagina.com/producto1"
También se tratará como Spam el caso en el que un usuario se queje a moderacion de que está siendo contactado por mensajeria privada de manera que pueda molestarle (en este caso, ademas de contactos para compraventa, puede incluirse contactos indeseados, insultos, mensajes fuera de lugar...)

Las reglas de Venta y Spam son para evitar que el foro se convierta en un hervidero de anuncios y conversaciones de negocios. La mayoria de usuarios solo quieren hablar de trenes, y ya saben en donde comprar y a quien

En caso de duda o de cualquier problema, podéis dirigidos a un moderador (distinguidos por el color morado de su nick).

Aunque el sentido común, respeto y educación deberia de premiar y ser suficiente, cualquier caso no reflejado en este post quedará a criterio de la moderación, añadiéndose posteriormente como norma.

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

La gama de sanciones quedará a criterio del moderador, tratando de que la primera vez sea una simple advertencia salvo en casos flagrantes.